Por las calles de Argentina se pasea un hombre que parece haber viajado en el tiempo, pues su vestimenta es el último grito de la moda… ¡de finales del siglo XIX! Nadie puede evitar mirar a Santiago Pellegrini, el Dandy Millennial.
Sabemos que los millennials tienen una gran fascinación por el pasado. Les encanta la ropa vintage y entre más antigua, mucho mejor. Pero hasta ahora ninguno se había atrevido a convertir ese estilo en un verdadero hábito como lo hace Santiago, un varón de 26 años que todos los días usa vestimentas que eran usuales entre los años 1880 y 1920.
Ataviado con pantalones de vestir, chaleco, zapatos de charol, bastón, polaina y sombrero de copa, este caballero moderno del barrio Vicente López, en Buenos Aires, Argentina, se vuelve el centro de atención cuando sale a las calles.
Aunque dice que actualmente sigue habiendo personas con buen gusto al vestir, la moda de antes era mucho más elegante y desde muy joven se metió de lleno al mundo de las antigüedades. Se dio cuenta de la forma en que se vestían los hombres a finales del siglo XIX y principios del XX, y quiso adoptar ese estilo.
La gente que lo ve pasar cree que va a algún evento de disfraces o performance, pero en realidad Santiago viste así para ir a la escuela, a su trabajo, cuando tiene que ir de compras o simplemente de paseo.
Al principio recibió toda clase de comentarios, desde elogios hasta burlas, y poco a poco fue aprendiendo a hacer oídos sordos a las opiniones que censuran su forma de vestir.
Yo creo que en la década del 80 y 90 la elegancia empezó a bajar. La moda fue… no digo involucionando, porque hay mucha gente todavía que se viste muy bien y sigue habiendo diseñadores reconocidos, pero por lo que se ve ahora en la calle… yo creo que todos se visten más o menos a la moda del momento. Nadie se anima a sobresalir del resto.
– Santiago Pellegrini
Tiene una nostálgica vestimenta, pero sabe aprovechar la tecnología del presente. Según él, mucha de la ropa y accesorios los obtiene tanto en intercambios como ventas en redes sociales. También sus vecinos y amistades le ayudan al obsequiarle o venderle ropa antigua.
Aquí les dejamos una pequeña galería de cómo vive y viste Santiago, el Dandy Millennial de Argentina. Así como él otras personas también han elegido tener un estilo de vida vintage y lucen bastante bien.