Nuestra ropa puede ser el reflejo de nuestra personalidad y estado de ánimo. Aunque por lo general preferimos usar vestimentas cómodas y de estilo casual, de vez en cuando también nos podemos dar el lujo de vernos y sentirnos con mucha elegancia.
Para llevar a cabo nuestras rutinas solemos usar prendas informales o casuales, pues creemos que no vamos a hacer algo que amerite una vestimenta más formal. Sin embargo, no debemos esperar un evento especial para vestirnos elegantes. Al contrario, cuando usamos ropa elegante, convertimos en especial cualquier ocasión.
Nos equivocamos al pensar que una apariencia elegante solo se puede obtener con un traje completo, pues cuando vestimos y sabemos combinar estas nueve prendas básicas, es posible conseguir más formalidad en nuestra imagen. Esta ropa y calzado no deben faltar en el armario de un varón.
1. Chaqueta deportiva
También se le llama blazer o simplemente saco deportivo y es una de las mejores prendas que pueden combinarse con vestimentas informales para darles un toque sofisticado. Existen muchas opciones de colores, pero la recomendación es optar por los tonos neutros para poder usarlos en cualquier ocasión.
2. Camisa tipo polo
Es tan básica y versátil que puedes usarla con pantalones de vestir, jeans o pantalones chinos de algodón. Además de darle formalidad a tu estilo, tienen el efecto de mostrar una apariencia retro.
3. Camisa blanca
Este básico no puede faltar en ningún armario. Es la pieza que más debes cuidar, pues es la prenda principal cuando uses traje o chaquetas deportivas. Lo importante es tener en cuenta que la talla te quede perfecta para no lucir descuidado si es muy grande o incómodo si es demasiado ajustada.
4. Suéter de cuello redondo
También es conocido como suéter de cuello crew. Esta prenda por sí misma puede complementar una apariencia más elegante. Además, existen muchas opciones de materiales y colores para poder usarlos en diferentes estaciones del año, no solamente en invierno.
5. Pantalones chinos
Al principio, esta prenda era usada en uniformes de tipo militar y China era su productor más importante, de ahí el nombre. Pero, poco a poco, su uso se fue extendiendo y ahora sirve como una buena opción entre lo casual de unos jeans de mezclilla y la formalidad excesiva de un pantalón de vestir.
6. Jeans de mezclilla oscura
Los jeans, por lo general, son prendas para vestimentas informales o incluso casuales, pero esto cambia cuando se eligen los tonos más oscuros. Al usarlos con colores negros o azules rey, puedes darle un plus de distinción a tu imagen.
7. Zapatos y botas formales
Nos encanta la comodidad de los tenis o botas de trabajo, pero siempre debes tener en tu armario al menos un par de zapatos formales de piel con agujetas, ya sean estilo Oxford o Monk straps, y unas botas que se vean más finas, como Chelsea o Brogues.
8. Traje sencillo
La banda ZZ Top tiene toda la razón al decir que “todas las chicas enloquecen con un hombre bien vestido”, y esto se puede lograr con el clásico saco y pantalón negro de vestir. Actualmente este conjunto se puede utilizar incluso con playeras y tenis. Puedes experimentar un poco, lo que sí es muy importante es que te ajuste a la perfección. Por esta razón deberás llevarlo con el sastre para que lo modifique a tu medida exacta.
9. Abrigo
Esta no es una prenda que suela estar de moda o que sea parte de alguna tendencia actual. Sin embargo, nunca dejará de ser un clásico muy versátil. Ya sea que portes ropa casual o un poco más informal, le puedes dar un giro de elegancia a tu apariencia con un abrigo bien cuidado.