El futuro de la industria automotriz está en los vehículos eléctricos y la prestigiosa marca alemana Porsche no se iba a quedar atrás.
Este nuevo sedán deportivo es la primera incursión de Porsche en el mercado de los autos eléctricos. Si se trata de hacerle competencia a Tesla, la compañía iba a tener que crear un coche muy impresionante, y lo lograron con su Taycan Turbo 2020.
El Taycan fue equipado con un sistema de 800 voltios, el doble de poder que usualmente tienen los autos eléctricos. Gracias a esa potencia, tiene autonomía WTLP de hasta 411 kilómetros. La batería de este deportivo puede pasar del 5 al 80 por ciento de recarga en solo 22.5 minutos. Incluso si solo lo conectas cinco minutos, puedes tener carga para 100 kilómetros.
¿Qué tan rápido es? Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos, y su velocidad máxima es de 260 kilómetros.
Aunque su rendimiento es ligeramente menor al roadster de Tesla, el Taycan tiene la silueta y alas contorneadas que son características de un Porsche. Es un deportivo que cualquiera quisiera conducir.
La cabina del Taycan es completamente futurista, con líneas suaves y curveadas, que además tiene pantallas de infoentretenimiento para el conductor y también para el copiloto. Todos los botones fueron reemplazados por controles táctiles e incluye un sistema de comando por voz.
Este deportivo es el primer Porsche eléctrico y también es pionero en integrar la plataforma de Apple Music en su producción.
El Taycan 2020 viene en dos versiones: el Turbo que desarrolla 670 caballos de fuerza (el azul) y el Turbo S de 750 (el blanco). Este último tiene una autonomía WTLP de hast 450 kilómetros con su carga completa.
El Taycan Turbo cuesta 150,900 dólares y el Turbo S tiene un costo de 185,000 dólares. Ambos ya están disponibles para su preventa en la página oficial de Porsche.
Con su nuevo deportivo, Porsche quiere demostrar que tiene la tecnología suficiente para fabricar un potente auto eléctrico, y que además puede combinarla con su estilo único y elegante.