Un vehículo icónico, símbolo de fuerza y rudeza, sin duda fue la Ford Bronco, que surgió en 1966 y durante poco más de 20 años fue el preferido de generaciones enteras de hombres que encontraron en el “Bronco” la opción perfecta para tener un automóvil.
Ford lo retiró del mercado en 1987, aunque hasta la fecha siguen circulando miles de estas camionetas tipo SUV. Pero ahora hay una maravillosa noticia para los amantes de estos autos y de la nostalgia: ¡el Ford Bronco regresará al mercado !
Este vehículo fue evolucionando a través de los años, convirtiéndose en toda una maquinaria poderosa para millones de hombres que se vieron identificados con este tipo de coches:
Y por supuesto, también los propietarios las cambiaron de color y les agregaron llantas más altas y otros elementos, para darle mayor fuerza y potencia.
Hasta que en 1987 tuvimos su última versión:
Ford anunció a principios de este año que agregará cuatro SUVs a su alineación, y se dio por sentado que el Bronco sería uno de esos cuatro. La confirmación vino de Bill Johnson, presidente de UAW Local 900, hablando con el Detroit Free Press la semana pasada:
“No nos gusta ver que los productos se vayan a México, pero con la Ranger y el Bronco ensamblándose en Michigan, es seguro que el futuro para nuestra gente será mucho mejor que con el Focus”.
Sí, con eso basta: el Bronco estará armándose en Michigan. Esto significa que está de regreso. Veamos algunas imágenes de cómo pudiera ser el nuevo modelo:
Habrá que esperar a que se haga la presentación oficial para conocer al cien por ciento cómo es, pero por lo pronto ¡la emoción ya se ha desatado!