La marca MSCHF, conocida por dar atrevidos pasos y críticas en el mundo de la moda y el capitalismo, creó un bolso microscópico inspirado en el famoso diseño de los bolsos Louis Vuitton. Aunque inició como una broma por parte de los creadores, el artículo se vendió en una subasta por más de 63 mil dólares.
La organización de la puja estuvo a a cargo de Joopiter, una casa de subastas fundada por Pharrell Williams y aunque Williams se desempeña como director creativo de la línea de ropa masculina del gigante francés de la moda, el “microbolso” no tiene permiso de la marca para usar el logotipo o el diseño, revelaron a The New York Times.
El bolso fabricado mediante polimerización en una impresora 3D a microescala mide 657 por 222 por 700 micrones, más o menos el volumen de un grano de sal de mar. Esto no impidió que se vendiera por 63 mil 760 dólares, según informa el sitio de Joopiter.
De más está decir que el bolso de MSCHF solo se puede ver por un microscopio, por lo que el afortunado que apuntaló el precio más alto en la subasta también se llevó a casa un microscopio para poder presumir su reducida adquisición con sus amigos.
Para los que estaban interesados en este pequeño producto de la moda, es importante decir que no se puede usar, no se pueden guardar cosas en él y solo a los pequeños bichos que vive en casa les ajusta, por lo que solo se recomienda dejarlo en exhibición.
Para los interesados, el bolso estuvo exhibido durante la Semana de la Moda Masculina en París, donde su color verde traslúcido sirvió para que se pudiera ver mejor por la luz del microscopio. El comprador tendrá que ser cuidadoso porque es tan pequeño que, literalmente, cabe por el ojo de una aguja.