Si nunca has visto un Ferrari con calcomanías mucho menos esperes encontrar un superdeportivo de lujo que no valga millones de dólares. La elegancia automotriz es un negocio muy costoso y solo pocos se pueden dar el lujo de tener estas increíbles bestias sobre ruedas en sus cocheras.
Los nuevos autos tienen diseños futuristas, motores que son la joya de la tecnología más moderna y alcanzan velocidades tan altas como sus precios. Ordenados del menos al más, estos son los 10 vehículos más absurdamente caros de todo el mundo; todos quisiéramos subir a uno pero ni ahorrando toda nuestra vida podríamos comprarlos:
10. Aston Martin Valkyrie – 3.2 millones de dólares
Fue diseñado con tecnología de la Fórmula 1, su motor híbrido V12 de 6.5 litros le permite producir 1,160 caballos de fuerza y su apariencia es espectacular. El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, prometió un carro extravagante que no tuviera nada que pedirle a un Ferrari o Lamborghini, y este hipercoche con puertas estilo ala de gaviota superó las expectativas.
9. W Motors Lykan Hypersport – 3.4 millones de dólares
Se hizo famoso por aparecer la película Rápidos y Furiosos 7, y como referencia a la cinta solamente se crearon siete unidades de este exótico carro. En realidad no podría hacer el salto entre rascacielos que vimos en pantalla grande, pero con sus 780 caballos de fuerza y velocidad máxima de 394 kilómetros por hora tiene mucho que presumir.
8. Lamborghini Sian – 3.6 millones de dólares
Es una versión modificada del Aventador y cuenta con un motor V12 de 6.5 litros con los que desarrolla 819 caballos de fuerza. Es el coche más poderoso de la compañía italiana hasta la fecha.
7. Bugatti Chiron Super Sport 300+ – 3.9 millones de dólares
Después de que el Bugatti Longtail logró superar la marca de velocidad de 490.48 kilómetros por hora, la compañía creó esta versión comercial que está equipada con un motor W16 de 8.0 litros. Este hiperdeportivo alcanza la velocidad de 440 kilómetros por hora y es tan costoso por el prestigio que ha logrado la marca.
6. Lamborghini Veneno – 4.5 millones de dólares
Con este elegante superdeportivo la empresa celebró sus 50 años en el 2013. Solamente crearon 13 unidades, equipadas con motor V12 que desarrolla 750 caballos de fuerza y fueron vendidos a un selecto grupo de clientes adinerados. En el 2016 uno de estos Veneno fue vendido y su precio aumentó hasta los 11.1 millones de dólares.
5. Koenigsegg CCXR Trevita – 4.8 millones de dólares
Existen solamente dos de estos en todo el mundo y uno pertenece al campeón de box Floyd Mayweather. Además de sus 1,018 caballos de fuerza que tiene, su mayor atractivo es que la fibra de carbono con que fue fabricado lleva un tratamiento especial con el que hace que el coche brille como ti tuviera “millones de diamantes cuando el sol golpea el automóvil”. Es una verdadera joya sobre ruedas.
4. Mercedes-Benz Maybach Exelero – 8 millones de dólares
Su rendimiento quizá no sea tan impresionante como el resto de los autos de esta lista, pues con su motor V12 biturbo solo alcanza 700 caballos de fuerza y velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Sin embargo, su apariencia es imponente y el renombre de la marca lo coloca en esta elevada posición de coches costosos.
3. Bugatti Centodieci- 8.9 millones de dólares
Este superdeportivo también está equipado con el motor W16 de 8.0 litros que tiene el Chiron, pero la diferencia es que tiene la más avanzada tecnología de diseño areodinámico que fue integrada al modelo del EB110 de los noventas. Es una bestia restaurada muy poderosa.
2. Rolls Royce Sweptail – 13 millones de dólares
En el 2017 obtuvo el título del coche más caro del mundo y para hacerlo no tuvo que correr a gran velocidad ni tener un motor superpotente. Solo bastó tener la clásica e inigualable elegancia de la marca, puertas fastback estilo los años veinte, techo de vidrio de una sola pieza, cabina fabricada a mano y dispensador de champaña fría en la consola central. Es el lujo más sofisticado hecho auto.
1. Bugatti La Voiture Noire – 19 millones de dólares
En toda carrera de autos solo hay un lugar para el número uno y el pedestal de este listado corresponde a este imponente y asombroso coche, que superó en el 2019 al Sweptail como el más caro del mundo. Este hipercoche de 1,500 caballos de fuerza fue creado en homenaje al Type 57 SC Atlantic que conducía Jean Bugatti, fundador de la compañía y para conmemorar el aniversario 110 de la empresa que sigue rompiendo récords de velocidad y de costos.