En 1903 Harley Davidson lanzó su primera motocicleta, la Serial Number One, y ahora están por escribir un nuevo capítulo en su historia con esta moderna bicicleta eléctrica llamada Serial 1 Cycle.
Aunque la compañía es internacionalmente famosa por sus vehículos motorizados de dos ruedas, Harley Davidson también quiere incursionar en el creciente mercado de las bicicletas eléctricas. Su Serial 1 Cycle ahora será la primera de una nueva serie de bicicletas eléctricas. Así se moderniza un clásico.
El diseño está inspirado totalmente en la Serial Number One, que básicamente era una bicicleta con un motor integrado que funcionaba a base de petróleo. La nueva bicicleta ahora estará equipada con un motor eléctrico mucho más compacto.
Serial 1 Cycle conservó la apariencia negra, los neumáticos blancos, y el asiento y detalles en cuero café de su ancestro del siglo XX. Es un tributo que mantiene el encanto vintage de la motocicleta original.
Aunque Harley Davidson todavía no comparte más especificaciones técnicas de este nuevo vehículo más ecológico, en su sitio web oficial mostraron sus primeras imágenes y revelaron que el 16 de noviembre harán el anuncio completo de la bicicleta.
El mercado de las bicicletas eléctricas ha crecido enormemente en el último año. Se estima que globalmente tiene un valor de 15 mil millones de dólares, y Harley Davidson no se quieren quedar atrás.
Se tomó la decisión de estructurar el negocio de bicicletas eléctricas en una nueva entidad que pudiera centrarse exclusivamente en ofrecer un producto y una experiencia óptimos de bicicletas eléctricas.
Serial 1 permitirán que cualquier persona viaje más lejos, más rápido y con menos esfuerzo, lo que convierte a una bicicleta eléctrica en la solución perfecta para los desplazamientos urbanos y la conducción recreativa.
– Harley Davidson
Es cuestión de tiempo para que los nuevos vehículos eléctricos de esta mítica fabricante de motocicletas lleguen al mercado. Si no nos alcanza para una Harley, si no hay quien nos sorprenda con el regalo de una motocicleta, o si de plano no sabemos conducir una, al menos podríamos montar una de sus increíbles bicicletas.