Un hombre debe dar prioridad al tipo de cuerpo que tiene al momento de elegir su vestimenta; aquí sabrás qué ropa debes usar y qué prendas evitar según la forma de tu complexión física.
Por la sencilla razón de que no todos los cuerpos son iguales, hay prendas que lucen mejor dependiendo de la forma del cuerpo de un hombre. Saber elegir el vestuario que armonice con esa forma, es más importante que seguir las tendencias de moda si lo que buscas es conseguir una apariencia impresionante.
Según Real Men Real Style estas son las cinco formas de cuerpo y sus recomendaciones sobre el tipo de ropa que se debe procurar y la que se deben evitar:
1. Triangular
Es la forma de cuerpo más común; es un triángulo cuya base es la cadera y la punta es el rostro. La mayoría de la ropa masculina tiene el objetivo de hacer lucir más esbelta la base y al vestirse siempre se debe tomar en cuenta crear ese efecto de equilibrio. Esta es ropa adecuada para usar con esta forma de cuerpo:
- Chaquetas tipo blazer con estampados de cuadros combinados con pantalones de color sólido. Esto creará la ilusión de forma y desviará la atención a la cintura grande.
- Líneas verticales. Cualquier prenda que tenga este patrón ayuda a estilizar la figura; de preferencia se deben usar en el cuerpo completo, y si no es posible entonces solo usar líneas en la parte superior.
- Chaquetas con hombreras. Estas sirven para darle una forma más ancha a la parte superior y lograr el equilibrio de dimensiones.
- Camisas oscuras con detalles. Es bien sabido que los colores oscuros ensanchan la figura, pero también se pueden usar camisas que tengan detalles en los hombros para centrar la atención en la parte superior del cuerpo.
Ropa que se debe evitar con este tipo de cuerpo:
- Camisas tipo polo o cuellos confeccionados. Acentúan más la forma del tiángulo dando una apariencia más delgada a la parte superior y hacen que la parte inferior luzca más ancha.
- Colores brillantes con cinturones oscuros. Esto solamente va a centrar la atención en lo ancho de la cintura.
- Pantalones ajustados. Estos atraen la atención al centro del cuerpo; es mejor usar pantalones con corte ancho y recto.
2. Triángulo invertido
Exactamente la forma opuesta de la anterior: los hombros anchos y la cintura delgada. Como es la figura clásica de los hombres que se ejercitan, el objetivo a lograr con la vestimenta es presumir este cuerpo atlético. La recomendación es usar ropa ceñida que resalte las líneas del torso. Esta es ropa adecuada para esta forma:
- Líneas horizontales. Se recomienda usarlas desde el pecho hacia abajo.
- Camisas de corte ajustado. Seguro pasaste horas en el gimnasio así que a lucir los resultados, pero recuerda: es ropa ajustada, no embarrada al cuerpo. Esto tambien aplica para chaquetas.
- Camisas tipo polo. Como ya se dijo, estas servirán para dar equilibrio a la figura adelgazando la parte superior.
- Playeras con cuello V. Sirven para dirigir la atención hacia la parte inferior del cuerpo. Pero en nombre de toda la masculinidad, aléjate de las playeras escotadas.
- Pantalones ajustados y estampados. Logran distraer de la parte superior más amplia y dan balance a la figura completa.
Ropa que se debe evitar:
- Chaquetas con hombreras. Porque resaltarán más lo ancho de la parte superior y dan una impresión de pesadez.
- Estampados y detalles en los hombros. Recuerda que lo que se debe resaltar es la parte inferior.
3. Rectangular
Es una figura proporcionada cuyas dimensiones superiores e inferiores son muy parecidas. El reto con esta figura es mantener esa apariencia estructurada y con equilibrio. Estas son prendas que logran ese objetivo:
- Líneas horizontales. Especialmente se deben usar en la parte superior del torso.
- Chaquetas al sastre. Al usar chaquetas o trajes con hombros anchos, se debe pedir al sastre que los coloque ligeramente detrás para resaltar la cintura.
- Prendas superpuestas. Se puede combinar una camisa de botones y una chaqueta con cuello redondo para darle volumen al cuerpo sin perder equilibrio.
- Detalles coloridos. Este tipo de forma puede darse el lujo de lucir accesorios muy coloridos, especialmente en la parte superior.
Ropa que se debe evitar:
- Chaquetas de doble botonadura. Al ser ya chamarras rectangulares no logran ningún efecto positivo en esta forma de cuerpo. Lo preferible es que sean de estilo cruzado y hombros más anchos.
4. Ovalada
Aquí el centro del torso es más amplio que la cintura y los hombros. El objetivo al escoger ropa para esta forma es reducir la dimensión de ese centro y darle encuadre. Estas son recomendaciones de ropa para esta forma:
- Pantalones holgados en la cintura. Siempre se debe lucir una cintura cómodamente suelta, para esto hay que elegir un cinturón grande.
- Tirantes. Precisamente para evitar una cintura apretada, estos hombres pueden usar tirantes para llevarpantalones con cintura suelta.
- Camisas con cuellos amplios. Usar cuellos extendidos ayudará a darle balance a la figura y centrar la atención en la parte superior.
- Chaquetas muy amplias. Estas sirven para darle una estrctura a todo el cuerpo y de preferencia usar colores oscuros. Nada de chamarras ajustadas.
Ropa que se debe evitar:
- Ninguna camisa, chaleco o chaqueta que quede bien en los hombros y cintura pero que apriete el centro.
5. Trapezoide
Es una forma intermedia entre el triángulo invertido y el rectángulo. La parte superior es ligeramente más ancha que la inferior; es una figura versátil que puede usar casi cualquier tipo de ropa. Solo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:
- Líneas verticales. La ropa con este patrón ayudará a dar la impresión de altura, así que son recomendadas para hombres de baja estatura.
- Chaquetas de un solo botón. Sirven para resaltar la diferencia de dimensiones, haciendo lucir más amplios los hombros y más delgada la cintura.
- Corbatas de ancho y largo normal. La punta a la hebilla del cinturón y un ancho de tres a tres y medio centímetros. Otras dimensiones harán ver pesado el torso.
Ropa que se debe evitar:
- Ropa demasiado holgada y caída. Esta figura puede ir de lo ceñido a lo holgado sin caer en los excesos.
Ahora que ya conoces tu tipo de cuerpo, es hora de que comiences a lucir la ropa como un macho alfa.