Aunque nos encanta beber de todo, cada hombre tiene un trago favorito. Y si tú eres un apasionado del whisky, debes conocer la mejor forma de disfrutar esta deliciosa agua de vida.
El whisky es una de las bebidas alcohólicas que mejor simbolizan el buen gusto y la elegancia. Hay pocas cosas que hacen ver a un varón tan sofisticado y refinado como agitar un vaso de whisky y darle un sorbo con mucho estilo.
Pero además de las apariencias, por supuesto que lo más importante del whisky es su sabor, su aroma y saber cómo degustarlo en todos sus espléndidos matices. Así que a continuación te tenemos una guía de cinco pasos que debes tomar en cuenta al momento de beber este distinguido trago…
1. Siempre en cristal
Solo hay una forma de beberlo: en un vaso de cristal; jamás lo sirvas en porcelana y mucho menos en plástico. Solo el vidrio mantiene intactos su aroma y su sabor. Aunque cualquier vaso sirve para el caso, de ser posible debes servirlo en una copa Glencairn, que tiene forma de tulipán y fue diseñada específicamente para esta bebida.
2. Un toque de hielo
Agregarle hielo al whisky tiene sus pros y sus contras. Le da una apariencia más elegante y una mejor temperatura que facilita beberlo; pero el hielo también cierra tus papilas gustativas y eso impide que disfrutes su sabor en su máxima expresión. Si te gusta más esta bebida fría, hay cubos especiales (llamados rocas de whisky) que la enfrían sin alterar tus receptores de sabor.
3. Le cayó agua a mi whisky
Parece chiste, pero en realidad agregarle agua a tu bebida es bueno. Aunque también se trata de una cuestión de gustos, los expertos dicen que al añadirle unas gotas de agua los sabores se realzan porque se esparcen y respiran en el vaso.
4. En coctel
Lo importante de beber whisky en una bebida preparada es mantenerlo simple. Hay personas que hacen mezclas de muchos licores, jugos y otras bebidas, pero tantos ingredientes hacen que el sabor desaparezca. En este caso, lo más sencillo es lo mejor y entre menos cosas le pongas al coctel, el sabor será más intenso.
5. Disfrútalo despacio
La calidad del whisky y su preparación son tan importantes como la manera en que lo bebes. Todos los pasos anteriores no tendrían sentido si te tomas el líquido del vaso de un solo trago.
Agitarlo no es solo un cliché, tiene su razón de ser. Una vez que lo has preparado a tu gusto, debes sacudir un poco el vaso para que los aromas y sabores se liberen y mezclen. Le das un pequeño sorbo y lo pasas por toda tu boca antes de tragarlo. Después, dejas reposar la copa de cristal y lo disfrutas con tragos cortos. Disfrútalo, no llevas ninguna prisa.
Se ha demostrado que beber whisky mejora tu salud, y hasta hay remedios caseros para la gripa y tos hechos con whisky. Estos son pasos muy sencillos de seguir, pero que le darán un toque de distinción y elegancia más intenso al vaso mas simple de whisky. ¡Salud!