¿Qué hay más asombroso que un enorme león macho con 225 kg de pura rudeza y su melena ondeando al viento? Que ese mismo felino se encuentre sobre un monte rodeado de cráneos y huesos de sus presas, con el atardecer a sus espaldas y una gloriosa mirada de dominio sobre las bestias.
La fotografía de animales es asombrosa porque requiere de una inusual mezcla de paciencia, excelente ubicación y una buena suerte que jamás debe desaprovecharse. El británico Simon Needham reunió todo esto y así fue como obtuvo esta estupenda imagen digna de un póster de película.
Él es un fotógrafo de 52 años originario de la ciudad de Leeds, en Reino Unido, que fue invitado por los encargados de la Reserva de conservación GG de vida salvaje y santuario de leones en Sudáfrica para crear algunas imágenes de publicidad.
Simon viajó hasta la reserva, equipado con una cámara Canon 1DX Mark II y todo su talento para obtener las mejores fotografías de estos enormes felinos salvajes, y está de más decir que superó todas las expectativas.
A bordo de un vehículo especial blindado con cristal de protección, el fotógrafo se acercó hasta una manada de leones que estaban merodeando por una zona llena de cadáveres de reserva. El experto en imagen británico consiguió tomar algunas fotos asombrosas, como el de una leona que se acercaba a la camioneta.
No hay duda de que entre todas las fotografías, la del león sobre el montículo de esqueletos fue la más asombrosa. Ahora está siendo compartida a través de las redes sociales y recibiendo toda clase de merecidos elogios. Simon fue el primero en decir que al ver al gran felino, no pudo evitar pensar en la película animada El rey león de 1994.
Conservación GG me invitó a generar contenido de publicidad para ellos. En su ubicación tienen un patio de huesos donde se toman todos los cadáveres de los animales una vez que el león termina de comer. Una mañana, decidí quedarme allí y tuve la suerte de atrapar a un león macho grande mientras estaba en la cima de la colina de huesos que dominaba su tierra. Solo se quedó allí durante un minuto más o menos, pero tuve la suerte de conseguir algunos disparos antes de que siguiera adelante. Fue un momento muy emocionante y solo podía haber soñado antes de ir allí esa mañana.
– Simon Needham
Si en la selva impera la ley del más fuerte y hábil, en el mundo de la fotografía, los mejores cazadores de imágenes, como Simon, son los pacientes, que siempre tienen el dedo en el obturador y se ponen tanto en el lugar como momento precisos.
¿Y qué fue del resto de las fotografías de Simon? Pues ahora les traemos una pequeña galería de su colección Leones en África como una muestra más de su gran talento.