La vida nos cambió de la noche a la mañana. Hace una semana la gente se encontraba feliz, haciendo planes a futuro y no pensando mucho sobre esta pandemia de nombre Coronavirus que estaba atacando a China.
De la nada despertamos para darnos cuenta que el mundo entero está en problemas y ahora nos encontramos aislados en nuestro hogar con el fin de no esparcir más la enfermedad.
Este tiempo en nuestras casas nos puede servir de muchas cosas. Hay quienes trabajan de manera remota, quienes cuidan a sus hijos y otros tantos que no saben qué hacer en confinamiento. El día de hoy traemos a ustedes una serie de ideas geniales para el cuidado personal que pueden hacer mientras están aislados del resto del mundo:
1. Mantén tu régimen de ejercicio
El gimnasio pasó a convertirse en una colmena de gérmenes potencialmente mortales, y no puedes confiar en que las toallitas con cloro y los desinfectantes hagan mucho por ti, sobre todo sabiendo que hay gente que olvidará limpiar un banco o la bicicleta estacionaria. Cuando menos acuerdes, ¡bum! Coronavirus. Por ello recomendamos entrenar en casa. Afortunadamente existen muchos videos con rutinas de ejercicio que nos pueden servir. No dejes que la cuarentena cabe contigo y dale la vuelta contribuyendo a tu salud.
2. Aprende un nuevo idioma
Si son de los que se han prometido año tras año aprender a hablar francés, italiano, alemán, pero “no hay tiempo”, ¿qué esperan? Este es su momento, caballeros. Existen muchas clases en línea que enseñan diferentes idiomas, y es una manera divertida y productiva de pasar el tiempo.
3. Cocina / Aprende a cocinar
Sí, les digo, el internet es una verdadera chulada porque hay tutoriales y clases de todo tipo. Sigue sencillas recetas para sorprender a tu pareja de vez en cuando, y ve aprendiendo a cocinar platillos cada vez más elaborados. Al igual que los idiomas, la cocina será una habilidad que te servirá en el futuro.
4. Ve todas las películas y series
Una tarea difícil, pero existe un montón de plataformas de streaming que tienen contenidos de calidad. Este es el mejor momento para ponerte al tanto con tus series favoritas y ver las películas de tu lista.
5. Come y bebe… pero no demasiado
Comer y beber son dos actividades que de seguro harás mucho estando en confinamiento, pero piensa que debes tener el suficiente alimento para sobrevivir el tiempo que esto dure, así que intenta racionar tus comidas y bebidas para no acaparar los centros comerciales tan seguido.
6. Limpia y organiza
Lo sé, no es de nuestras actividades favoritas, pero organizar y limpiar es una necesidad cuando se estará atrapado en casa durante una o dos semanas. Te sentirás mejor una vez que entiendas que estás trabajando en un espacio limpio, seguro y con espacio para moverte libre.
7. Practica un pasatiempo nuevo
Los pasatiempos pueden parecer un poco aburridos estos días, pero hay muchas maneras divertidas de distraernos y pasar el tiempo. ¿Tienes una cámara vieja que aún funcione? Desempólvala y comienza a practicar fotografía… ¿Te gusta escribir? Comienza creando pequeñas historias para tus hijos o amigos… No hay nada que te detenga para iniciar un nuevo pasatiempo.
8. Medita
Muchos piensan que la meditación es una tontería, pero la verdad es que es una manera perfecta de calmarnos y conectarnos con nosotros mismos, y este momento es el perfecto para darle una oportunidad a la meditación.
9. Distanciamiento social
El distanciamiento social no significa que debemos recluirnos del resto del mundo. No cortes el contacto con tus allegados, llámalos, haz videollamadas con tus padres y hermanos, manda mensajes a tus amigos para ver cómo están. Recuerda que no estás solo enfrentando la pandemia del coronavirus; acércate a tus seres queridos por medio de la maravillosa tecnología que tenemos hoy en día.