La camisa más elegante para un varón siempre tendrá manga larga, pero en tiempos de calor también necesitamos algo más práctico para no tener que estar enrollándolas a cada rato. Sacrificar la manga larga no significa perder estilo, y es por eso que necesitamos saber qué tipo de camisas con manga corta son las mejores para usar en temporadas calurosas.
La galanura no está peleada con la comodidad, así que ahora veremos qué estilos de estas prendas son las mejores en diferentes situaciones. Existen varios tipos de camisas de manga corta y en esta ocasión revisaremos las lisas, rayadas, tropicales y con estampados para saber cómo usarlas adecuadamente en distintas ocasiones:
1. Lisa
Es el estilo más sencillo de todos y por lo mismo el más formal. Aunque no la puedas usar en una cena de gala, sí se recomienda su uso en la escuela o la oficina. La puedes combinar perfectamente con un pantalón de vestir pero también con unos jeans de mezclilla. Lo importante es siempre llevarla fajada y con zapatos de vestir.
2. Rayada
Las rayas están volviendo en prendas como sudaderas, bermudas y también en camisas. Este estilo es algo informal y puede ir o no fajada, así que lo recomendable es usarlas con zapatos casuales que podrían o no llevar calcetines. Como la moda de las prendas con rayas se usó mucho en la marinería, estas te pueden dar una apariencia muy fresca.
3. Tropical
Estas camisas son el siguiente paso en el look relajado y son la mejor opción para la primavera y el verano. Las figuras de flores y frutas con estilo hawaiano se pueden combinar de preferencia con sandalias y pantalones de lino, aunque igual lucen muy bien con jeans de mezclilla y tenis tipo Vans. Como ya estamos en el plano de lo informal, puedes permitirte hacer más combinaciones con estas prendas.
4. Estampada
Además de las tropicales, hay camisas de manga corta que llevan estampados muy coloridos y vistosos. Este tipo de prendas se recomiendan para los eventos informales nocturnos, como una salida al antro o un bar. Lo recomendable es combinarlas con pantalones de tonalidades oscuras, aunque también se ven bien con jeans.
Si acaso es demasiada extravagancia para ti, lo que puedes hacer es ponerte debajo una camiseta blanca y abrirte la camisa; así tendrás un look relajado con un toque llamativo. Todos los varones queremos tener la mejor apariencia, pero cuando el calor es demasiado también podemos mantener el estilo y despedirnos de las mangas largas.