El bigote es uno de los mayores símbolos de la masculinidad y la rudeza de los varones; sin embargo, como todos somos diferentes también debemos usar distintos estilos de mostacho que se ajusten a nuestra fisonomía.
Un bigote bien limpio, tupido y grueso siempre ayuda a crear una apariencia más viril, así que debemos aprender a cuidar nuestros mostachos y ayudarlos a crecer de la forma correcta, siguiendo las recomendaciones de barberos expertos en el tema.
El cofundador de GROOM, Julien Blanchard, dice que es necesario mantener el bigote hidratado y limpio. Las células muertas de la piel del rostro se quedan acumuladas en el vello del mostacho y además de estropearlo impiden que crezca.
La solución obvia es limpiarlo y lavarlo con frecuencia; cada vez que vayas al baño puedes aprovechar para rociar con agua tu bigote. Si es posible también deberías tener a la mano un pequeño cepillo para darle unas pasadas y quitar tanto el exceso de agua como la piel muerta y vellos sueltos.
En cuanto al corte del bigote, Blanchard sugiere que puedes echar mano de unas pequeñas tijeras solamente para cortar las puntas o usar las hojas más largas que tengas en una rasuradora para el mismo fin. Esto lo harías al menos una vez cada dos semanas para ayudar a su crecimiento.
Ahora que ya sabemos cómo cuidar nuestro bigote, es hora de ver qué estilo nos conviene más dependiendo de la forma de nuestra cara. Estos son tres tipos de rostros con figura de pera, redonda y ovalada, y los estilos de bigote que les lucen mejor según Michael Haar, de la barbería Haar & Co. en Nueva York.
1. Cara en forma de pera
Para este tipo de rostros que se ensanchan en la parte inferior se recomienda un bigote con forma de triángulo cuya punta termine en la barbilla. Esto ayudará a crear un contraste con la cara.
2. Cara redonda
Los hombres con este tipo de rostro pueden lucir mejor si usan un bigote delgado, estilo Little Richards, o que se complemente con una barba corta. Así ayudarán a reducir la proporción de toda su cabeza.
3. Cara ovalada y rectangular
Si tienes una de estas formas de rostro tienes una gran ventaja porque, según Haar, puedes lucir prácticamente cualquier tipo de bigote y te verás bien. Ya sean largos, cortos, gruesos y delgados todos combinan con tu cara, pero obviamente debes cuidarlo y mantenerlo impecable. Es hora de lucir un gran bigote.