El cinturón es un accesorio tan utilizado y básico que creemos erróneamente que nadie podría equivocarse al usarlo. Sin embargo, una apariencia impecable e impresionante debe tomar en cuenta todos los detalles.
Nos acostumbramos tanto a ponernos un cinturón cada mañana antes de ir al trabajo o la escuela que se nos olvida que es un accesorio más en la vestimenta y que como tal merece nuestra atención. Parece que utilizarlo es algo muy sencillo, pero aun así hay errores que podemos cometer y que a continuación vas a conocer. Tal vez te percates de que lo estabas usando mal todo este tiempo, pero no te preocupes que todo tiene solución.
1. Combinación de colores
La mayoría de los hombres tenemos por entendido que el cinturón debe ser del mismo tono que nuestros zapatos. Sin embargo, existe una excepción a esta regla: nunca debemos usar un cinturón blanco cuando vestimos zapatos blancos. En este caso lo mejor es apostar a la versatilidad de uno en color negro.
La elección del color siempre debe estar basada en el tono de tu calzado, y si acaso usas zapatos de gamuza, recuerda que también existen cinturones de ese material.
2. Talla de cinturones
Siempre debemos evitar los que nos queden demasiado largos o demasiado cortos. La mayoría de los cinturones llevan cinco agujeros y lo más óptimo es que puedas usarlo en el tercero. De esta manera evitas que te sobre un pedazo en el extremo o que luzca muy ajustado.
3. Desgaste del cinturón
Cualquier apariencia, especialmente si estás usando ropa formal, se arruina por completo cuando usas un cinturón que está descolorido, desgastado de los agujeros, con hebillas viejas o cuyos hilos de las orillas ya están saliendo de las costuras.
Los cinturones no son costosos, y es mucho mejor hacer gastos frecuentes en ellos que seguir usando unos muy maltratados.
4. El cinturón favorito
Sabemos que tal vez tienes uno que te gusta usarlo con la mayoría de tus atuendos. Sin embargo, así como tenemos diferentes estilos de ropa, también hay distintos cinturones que se ven mejor en unos pantalones que en otros.
Lo que debes tomar en cuenta para saber cuál elegir es el ancho de las trabillas. Si son pequeñas, debes usar un cinturón delgado, y si son grandes, lo adecuado es uno más grueso.
5. Combinar con accesorios
Así como debemos notar el color de nuestro calzado para elegir el tono del cinturón, también es necesario fijarse en el color de la hebilla para elegir los accesorios, como joyería, que vamos a vestir, es decir, al usar anillos o pulseras debemos procurar que combinen con la tonalidad del cinto. Es algo muy sencillo, pero que al tomarlo en cuenta resalta mucho la apariencia.