Para convertirse en el Mercenario Bocazas, el actor Ryan Reynolds no solamente tuvo que dejar fluir su sarcasmo y aprender a ser más molesto, sino que también entrenó arduamente para llenar el traje de Deadpool.
Aunque el físico del antihéroe que interpreta no es enorme, Reynolds siguió las instrucciones de su entrenador personal, Don Saladino, para conseguir aumentar la fuerza y tamaño de sus músculos. El actor tuvo que apegarse a un duro entrenamiento para las escenas de acción de sus dos películas.
El entrenador Saladino es famoso por haber trabajado con grandes estrellas como David Harbour o Sebastian Stan, y ha desarrollado varios programas de ejercicio para que todos podamos tener cuerpos de superhéroes.
Este es el circuito de ejercicios que siguió Ryan Reynolds para fortalecer su pecho y brazos. Así fue como se convirtió en el ágil Deadpool.
1. Press de barra en banco inclinado
Después del necesario calentamiento, te recuestas sobre un banco inclinado y levantas una barra con pesas a la altura de tus hombros, con las palmas hacia afuera. Levantas la barra mientras exhalas y vuelves lento a la primera posición. Haces cinco series con cinco repeticiones y al final descansas 30 segundos.
2. Salto con toque de rodilla
El Mercenario Bocazas es ágil, tiene que hacer algunas piruetas complicadas y para eso existe este ejercicio. De pie, con las rodillas ligeramente flexionadas, bajas tu cuerpo a una posición de cuclillas y saltas tratando de llevar las rodillas a la altura de tu pecho. Haces tres series con 10 repeticiones y descansas 30 segundos.
3. Lanzamiento de pelota medicinal
Con los pies extendidos y las rodillas ligeramente flexionadas, tomas una pelota medicinal y la levantas por encima de tu cabeza. Te inclinas hacia adelante y golpeas la pelota contra el piso delante de ti. Atrapas la pelota en su rebote y repites el ejercicio. De este haces tres series con 10 repeticiones y descansas 30 segundos al finalizar.
4. Caminata de granjero
Sosteniendo dos pesas rusas con tus manos y las palmas hacia adentro, das pasos cortos y rápidos durante una distancia de 20 a 45 metros. De esta caminata haces tres repeticiones iguales y descansas 30 segundos al terminar.
5. Press de pecho con mancuerna alternado
Recostado en un banco horizontal, levanta una pesa con tu brazo frente a tu pecho, con las palmas hacia afuera y regresa lentamente a la primera posición. Luego haz lo mismo con la otra mano. De este ejercicio haces cuatro series con 10 repeticiones y al final descansas 30 segundos.
6. Lagartijas
Es uno de los ejercicios más básicos y útiles en los programas de entrenamiento. La variación hecha por Don Saladino es que trates de levantar todo tu cuerpo de forma rápida y explosiva. Luego bajas hasta el suelo lentamente y esto lo haces en cuatro series de 12 repeticiones.
Con esta guía de entrenamiento podrás convertir tu cuerpo en una fuerte masa de músculos al estilo Deadpool. Saladino y Reynolds ya te dieron la rutina, es hora de que tú pongas el máximo esfuerzo.