Sabemos que tienes muchos gastos y poco tiempo, por eso la opción de pagar y asistir a un gimnasio tal vez no sea lo tuyo; pero como también necesitas ejercitarte, te tenemos una buena rutina de ejercicios en casa.
Para que no gastes dinero comprando pesas o equipos de entrenamiento, que seguramente terminarán siendo un perchero de ropa sucia, lo único que te hace falta para esta rutina de ejercicios en casa es un balón (de preferencia de baloncesto). Bueno, eso y ganas de reducir algunas tallas.
Está científicamente comprobado que cuando nos casamos y nos convertimos en papás, los hombres tendemos a subir de peso. Pero nunca es tarde para bajar esos cuantos (muchos) kilos que tenemos de más.
Esta es una rutina de entrenamiento para principiantes con siete ejercicios que cualquier hombre puede hacer. Se realizan en un circuito de repeticiones, descansas un minuto entre circuito y lo repites de tres a cuatro veces. Vamos a comenzar:
1. Plancha lateral
Pones tu mano sobre el balón y giras tu cuerpo hacia un costado. Apoyas la parte lateral de los pies, levantas tu otra mano para formar una T y mantienes esta posición durante 30 segundos. Este ejercicio sirve para endurecer el abdomen porque se contrae para evitar que la cadera caiga. Después cambias de mano y repites la posición.
2. Plancha con pies elevados
Te recuestas y pones tus antebrazos en el suelo para hacer una plancha ordinaria, pero subes los pies al balón y mantienes esa posición durante 30 segundos. Además de trabajar equilibrio, esto fortalece tu abdomen.
3. Lagartijas con mano sobre balón
Para ganar más fuerza en la parte superior del cuerpo, debes hacer 10 repeticiones de lagartijas poniendo una mano sobre el balón y después intercambiar de mano. Esto hace que el brazo apoyado en el suelo soporte una carga mayor que al hacer lagartijas normales.
4. Lagartija para tríceps
En esta variación de lagartija, colocas el balón a la altura de tu pecho y apoyas las manos sobre él. Se hacen 10 lagartijas y con este ejercicio trabajas con más fuerza los tríceps de ambos brazos.
5. Giro ruso
Te sientas en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante y sujetas el balón con ambas manos a la altura de tu pecho. Después levantas las piernas y las mantienes en esa posición mientas pasas el balón de un lado a otro hasta que toque el suelo. Al hacer 16 giros, fortaleces el músculo recto abdominal.
6. Sentadillas con una pierna
Sujetas el balón frente a ti con ambos brazos y estiras una pierna hacia el frente. Realizas una sentadilla lentamente con una sola pierna, mientras vas levantando la otra para que no toque el suelo. Haces cinco repeticiones con una pierna y luego cinco con la otra. Este ejercicio aumenta la fuerza de los cuádriceps de los muslos.
7. Escaladores
Sujetas el balón con los brazos estirados y las piernas extendidas. Después levantas una a una las rodillas hacia adelante y vuelves a estirar las piernas, como si estuvieras escalando una montaña horizontal. Una serie de 20 repeticiones por pierna le da estabilidad a tu abdomen.
Eso es todo lo que necesitas hacer y no te llevará más de una hora terminar tres o cuatro circuitos de estos ejercicios. Despídete del cuerpo fofo y, si no lo haces por verte bien, al menos ejercítate por salud.