La industria de la moda, que mueve miles de millones de dólares, tiene misterios que solo los gurús y los iniciados en sus misterios pueden comprender o establecer, por lo que no nos extraña que la moda nos deje perplejos más veces de las que no.
Dolce & Gabbana, la importante casa de moda italiana, busca innovar con su nueva propuesta de calzado, pues ahora te da la oportunidad de pagar poco más de mil dólares por vivir el sueño de lucir bolsas de basura negras en tus pies, para envidia de todos.
Palabras bonitas, feo calzado
En este producto, el estilo se encuentra con el metaverso, dando vida a una visión futurista de la estética insignia de la marca, donde los materiales atemporales se mancomunan con texturas contemporáneas. Exhibiendo una suela de gruesa goma que envuelve a tres suaves almohadillas para mayor comodidad, estos tenis vienen en una tela suave que da efecto de napa.
– Publicidad en el sitio de D&G
Con palabras rimbombantes que bien podrían estar ensalzando a una bella obra de arte futurista, las leyendas publicitarias y el nombre de los “Nappa-effect Wave mid-top sneakers” salen sobrando cuando el público los relaciona con bolsas de basura. Lo único que diferencia a los tenis de esos artículos de limpieza son las suelas, que delatan a los terriblemente mal diseñados zapatos. El precio de venta de estas “increíbles” piezas de calzado es de unos 1056 dólares, toda una ganga.
Las redes sociales se burlan
Con esta nueva forma de sacar la basura, Dolce & Gabbana nos invita a usar estos zapatos mientras los no iniciados en el mundo de la moda ponen en manifiesto lo que piensan, lo que no es nada halagador para el trabajo de la casa de modas. Los diseños, que dan mucho de qué hablar, no solo son dañinos para la marca, sino que el “estilo” de D&G parece llevarlos al ridículo o a lo absurdo.
La casa de moda no siempre cae en la gracia del público y en ocasiones ha sido controversial por causas más graves que sugerir que sus clientes se pongan las bolsas de basura en los pies. Desde llamar a Selena Gomez “fea” hasta poner en duda la calidad de humanos a los niños nacidos por métodos in-vitro, los fundadores de D&G, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, no temen meterse en problemas ni por sus opiniones ni por sus propuestas, sino que más bien parecen estarse buscando los problemas a propósito.