El dramaturgo irlandés George Bernard Shaw alguna vez se refirió al whisky escocés como “sol líquido”; y por algo lo dijo, pues muchas personas concuerdan en que, una vez que has probado un sorbo de escocés, tu vida cambia para siempre.
Primero debo recalcar que los bares de hoy en día los frecuentan jóvenes, muy jóvenes que no salen del vodka y la cerveza barata, o bebidas que por poco precio te dejan hasta ciego, llenando sus bocas con cantidad y no con calidad.
Hay otros que, por el contrario, no optan por las botellas baratas, y consiguen vinos carísimos y cócteles que podrían pagarme un nuevo teléfono móvil, pero de todas las bebidas, el whisky escocés no es una de ellas.
Sin embargo, hace poco en una entrevista, uno de los barman más conocidos del mundo, Jamie MacDonald, habló del whisky y dio razones por las cuales nuestras nuevas generaciones deben probar esta bebida lo antes posible.
Jamie actualmente trabaja como el embajador de la marca para Martini Reino Unido, que ahora posee el whisky de Dewar, y que a su vez posee el whisky Craigellachie.
“Existe ya una nueva generación de bebedores de whisky, que han venido en busca de su marca, su tipo de asociación, y el whisky tiene eso que buscan. Hay un tipo para ti, y otro diferente para mí, y otro más dependiendo de la ocasión.
“Las nuevas generaciones buscan una bebida que les dé confianza, un trago tadicional y artesanal, y ¿qué bebida más artesanal que el whisky escocés?”.
Y con esto dicho, Jamie prosigue a revelar 5 tips que los millennials deben saber sobre el whisky:
1. No le temas al whisky
“La gente piensa en whiskys grandes y ahumados, y a veces creo que pueden sentirse intimidados por ellos. No saben en qué se están metiendo.
“Pero cuando se ponen a pensar en que hay más de 115 destilerías diferentes en Escocia, osea 115 diferentes tipos de marca o whisky y estilo, hay un whisky para ti. Así que no tengas miedo y lo encontrarás”.
2. Pruébalo a tu gusto
“No creas que por que tu padre o tu abuelo lo toman con agua y hielo tú debes hacer lo mismo. Haz de el whisky lo que quieras, encuentra el tipo que más te guste”.
3. Pruébalo en cócteles
“Definitivamente, los cócteles son una buena base para entrar en el mundo del whisky. Intenta un Rob Roy, o un Bobby Burns. Hay muchos increíbles cócteles a base del whisky escocés, y podrían ser tu entrada al gusto por él”.
4. No tengas miedo de hablar con bebedores de whisky más viejos
“Ellos saben de qué hablan”.
5. Finalmente, no tengas miedo a preguntar
“Por medio de las preguntas llegarás a conocer un poco más del whisky y su intimidad”.
Así que, caballeros, pierdan el miedo y denle una oportunidad a esta bebida, tal vez pueda sorprenderles el sabor y su historia.