Los amigos verdaderos llegan a ser como nuestros hermanos de otra familia, los que un día se cruzaron en nuestro camino y se quedaron para siempre en nuestras vidas. Los mejores amigos se cuentan con los dedos de la mano, y también así se cuentan los códigos de hermandad que todos los varones respetamos.
Estas cinco acciones son tan nobles e importantes para fortalecer una amistad que con el paso de los años se fueron convirtiendo en auténticas reglas. Solamente el caballero que las sigue al pie de la letra, y las promueve con el ejemplo, se gana el derecho de ser considerado más que un amigo y se vuelve un hermano.
1. Nunca dejarás a tu hermano con el corazón roto
Tarde o temprano todos hemos de sufrir una decepción amorosa, y terminaremos sintiéndonos de lo peor cuando la chica de nuestros sueños nos “bateó” o, peor aún, nos da un boleto directo a la friendzone. En esos momentos de dolor es cuando un verdadero amigo te acompaña, y hasta te invita a salir para recordarte que la vida sigue. El corazón roto duele un rato, pero la hermandad es para siempre.
2. Siempre serás su partner in crime
Los hombres vivimos para romper las reglas, y a veces nuestras aventuras más épicas necesitan de una pequeña ayuda de nuestros amigos más cercanos. La discreción es la virtud de los hermanos cuando tienen que cubrirse las espaldas, y por eso hacemos lo que sea necesario para ayudar, sin preguntar, y sin esperar nada a cambio más que el puro placer de formar parte de la anécdota.
3. Le hablarás en su propio slang
Qué poco cortés es llamarle a tu hermano por su nombre o apellido cuando siempre puedes ponerle algún apodo. Crear un lenguaje propio, divertido y lleno de tonterías también es parte fundamental de una amistad duradera.
4. No mentirás; siempre le dirás la neta
Los enemigos se engañan con mentiras y adulaciones; solo tu hermano te dirá la cruda verdad en tu cara, y lo hará por tu bienestar. Solo alguien así de sincero puede decirte cuando la ropa que usas se te ve horrenda, o cuando hueles mal y no te das cuenta. La verdad nos hará libres y también nos darán los mejores amigos.
5. Siempre serás un caballero con él
Los hermanos están para cuidarse entre sí, apoyarse y procurar que siempre estén pasando el mejor momento. A veces tu hermano se queda sin efectivo al final de la quincena, y no trae ni para una caguamita; tu deber es invitarle unas buenas cervezas sin que pague nada. Hoy es por él, y mañana será por ti.
En resumidas cuentas, alguien que más que tu amigo es tu hermano es algo así como un desodorante Old Spice Sudor Defense: te ayuda cuando estás nervioso, te protege durante todo el día si es necesario, te cubre en todas tus aventuras, siempre te va a defender y jamás te dejará solo.
¿Acaso omitimos alguna regla importante en este código de hermandad? ¿Qué otras cosas consideras importantes para que un varón sea considerado mucho más que tu amigo, y se vuelva tu hermano? Los invitamos a ampliar en los comentarios este código de hermandad con las reglas que todo hombre debe respetar.