La vida avanza muy rápido y en un parpadeo te pierdes las cosas que verdaderamente importan. La humanidad está pasando por momentos difíciles que nos han obligado a quedarnos en casa. Esto no es algo completamente negativo, piensa en todas las cosas que no habías tenido la oportunidad de hacer porque siempre decías que “no tenías tiempo”.
¿Cuántas veces pospusiste jugar con tus hijos, ayudarlos con su tarea o verlos crecer? ¿Cuántas veces dejaste de cenar con tu familia por asistir a juntas o trabajar hasta tarde? ¿Cuántas veces no pasaste tiempo de calidad con tus padres? Las personas que han estado contigo en los mejores momentos de tu vida.
Hoy que es momento de quedarnos #JuntosEnCasa puedes hacer esta lista de cosas que siempre habías pospuesto. Regala a los tuyos tiempo invaluable y construye nuevos y mejores recuerdos. Porque estar en casa es la parte más importante de la vida.
1. Ayuda a tus hijos con sus tareas
Tanto tú como ellos pueden trabajar desde casa. Conviértete en el mejor profesor que hayan tenido y aprende con ellos nuevas cosas. Toma unas horas de tu día para sentarte con ellos en el comedor de tu hogar y despeja todas sus dudas. Diviértanse aprendiendo.
2. Cocina para tu familia
Este es el momento perfecto para prepararles una comida sorpresa que todos disfruten. Incluso si no sabes cocinar, existen un sinfín de tutoriales que te enseñarán a preparar desde los más básico, hasta un platillo gourmet digno de un restaurante 5 estrellas. O tal vez quieras cocinar con ellos y divertirse para al final comer un delicioso platillo hecho con la ayuda de todos.
3. Ten una cita espontánea con tu esposa
Después de una larga jornada tal vez quieras relajarte un poco con tu mujer. Planea una cita en casa para cuando los niños se vayan a dormir. Abran una botella de vino y coman el postre juntos. Aprovechen este tiempo para conectar de nuevo y darle una segunda vida a su relación.
4. Manténte en contacto con tus seres queridos
Salir de casa en tiempos como estos no es una opción, pero siempre hay maneras de mantenernos conectados. Procura llamar a tus padres, hermanos y amigos más cercanos de vez en cuando para cerciorarte que todos estén bien.
5. Pasa tiempo con tus padres y abuelos
Si vives con tus padres o abuelos (o viven contigo) pasa tiempo con ellos. Los abuelos son una fuente interminable de sabiduría e historias que todos merecen escuchar. Habla con ellos de las cosas que solían hacer antes de tener toda la tecnología que tenemos hoy en día, quién sabe, tal vez te den ideas interesantes para mantenerte entretenido.
6. Acaba ese proyecto que empezaste y nunca terminaste
Tal vez sabes de qué estamos hablando, todos tenemos un proyecto a medias que por una u otra razón no hemos podido terminar. Desde comenzar un libro nuevo, arreglar algo en la casa, o hacer algo que verdaderamente te guste, este es el momento de darle el tiempo que merece y por fin terminarlo. Es más, una vez que acabes inicia otro, mantente ocupado y útil.
7. Aprende un nuevo pasatiempo
Tal vez después de pasar un tiempo con tu familia también disfrutes de esos momentos solo. Aprende a hacer cosas nuevas que siempre hayas querido, dibuja, toca la guitarra, aprende matemáticas avanzadas, no importa que elijas, haz algo que te guste y conviértete el mejor en ello.
8. Hagan ejercicio juntos
Manténgase activos, invita a tu familia a hacer pequeñas rutinas de ejercicio que los anime y motiven a no quedarse sentados en el sillón. Tu familia se divertirá y se mantendrá saludable.
9. Noche de películas y series
Que esto se a un incentivo para alentar a todos a terminar sus labores temprano. Preparen las palomitas y las bebidas y hagan maratones de sus películas y series favoritas.
10. Juegos de mesa
Los juegos de mesa son una forma muy entretenida de pasar tiempo con la familia. Desde armar un rompecabezas, visitar el mundo en Monopoly hasta algo más tecnológico, este tipo de actividades los unirá y divertirá por horas.
El tiempo junto a nuestros seres queridos es invaluable, aprovechemos este momento para reconectarnos, porque hoy estar juntos en casa es la parte más importante de la vida.
Y recuerda, siempre es mejor estar #JuntosEnCasa. Allí has pasado con tu familia y las personas que amas los mejores momentos de tu vida. Hoy, estar #JuntosEnCasa es la parte más importante de la vida.