Si abres tu clóset y tienes alguno de los artículos que veremos a continuación, es muy probable que debas empezar a tirar cosas a la basura. Tal vez incluso debas prenderles fuego.
Cada una de las cosas en la lista ya no parece tener cabida en el mundo, sobre todo en el guardarropa de un hombre adulto. Algunas de estas han pasado de moda, tuvieron mejores tiempo o siempre fueron abominaciones aunque en su momento no lo supiste.
No se trata de que vayas a comprar el último grito de la moda, ni el romphim u otras cosas desquiciadas, ni ropa de diseñador. Solo que en casos como los que siguen, menos es más.
1. Camisas para “salir”
El eqivalente masculino al vestido de salir de las mujeres. Es la camisa en el guardarropa que crees que te hace ver muy bien y que muestra que estás listo para la fiesta. Tal vez incluso tenga algunos estoperoles o dibujos de bolos.
Seguramente crees que el color es impresionante, y lo es… para los rescatistas, si estás perdido en una montaña. O tal vez simplemente es negra. No la uses ya. Como sea, probablemente es demasiado. Tus camisas regulares deben bastar. No lo intentes con tanto esmero.
2. Pantalones decorados
A menos que los hayas bordado tú mismo y los conserves porque quieres presumir tu destreza, no hay razón válida para usar vaqueros de ningún tipo con detalles en el trasero.
3. Chanclas de plástico
Si tienes un par de chancletas, deberías ponértelas solamente cuando vas a la playa para no quemarte en la arena, pero quitártelas inmediatamente después. Son para niños.
4. Huaraches Adidas
Ya que estamos en el temas de los huaraches, debemos mencionar los Adidas que están de moda desde hace tiempo. Recuerda que ya no estás en la escuela. Sabemos que Mark Zuckerberg las usa, pero bueno, también sabemos que Mark Zuckerberg solo usa playeras grises y no se sabe vestir.
5. Ropa con llamas
Será mejor que la pongas en llamas reales.
6. Cinturones con estoperoles
Estos cinturones solo gritan “¡adolescencia!”
7. Chaleco de vestir
Está bien si vas a usar un traje de tres piezas, de otra forma, esa moda ya pasó.
8. Abercrombie and Fitch
Nada más pasado de moda que vestirte como si estuvieras en 1997.
9. Playeras psicodélicas
Las playeras psicodélicas provienen de un mundo muy lejano, el de los hippies; o el de las fiestas de cumpleaños de tus amiguitos, cuando eras niño.
10. Corbatas anchas
Todos los que usaban corbata en los años 90, todavía las usan hoy día. Evítenlas.
11. Tevas
Aun no se ha podido determinar el uso real de estas sandalias. No eran para correr, ¿eran para escalar? Tal vez eran para avergonzar a las personas.
12. Sacos flojos
Sea que el saco forme parte de un traje completo o solo como pieza en solitario, ten en mente que la apariencia actual es más ceñida. Ajustado pero confortable.
13. Zapatos de punta cuadrada
No se sabe a ciencia cierta cuando nació este estilo, pero ahora parecen estar en otra dimensión, tal vez con un ADN zombi porque parecen vivir después de la muerte.
14. Moda cargo
Si no tienes cosas importantes qué cargar en tus bolsillos, en todos esos bolsillos enormes, no uses ropa cargo. Las piernas son demasiado anchas. En shorts y en pantalones.
15. Hebillas gigantes
Los cinturones con hebillas enormes no se ven muy bien. Será mejor evitarlos, ¿no crees?
16. Jeans de papá
Si eres un padre de familia, o no, no hay excusa. Siempre puedes hacer un mejor esfuerzo.
17. Shorts de surfista
Nadie usa los shorts tan largos. Tampoco debes usarlos, y menos si les llenas las bolsas con cosas pesadas que los bajan casi hasta el borde de la ridiculez. Consígue un traje de baño decente y úsalo en la cintura, y arriba de la rodilla.
18. Gorras de camionero
Las gorras de camionero tuvieron su época dorada por un breve espacio de tiempo. Ahora solo deben vivir en el recuerdo, y en los camioneros.
19. Playeras cortadas
No, no puedes usar esa camiseta que tanto te gusta para el gimnasio, es ridícula, por lo menos.
20. Gorritos
Estos están bien para los bebés, para que no se enfríe su cabecita, o para los niños, cuando hace mucho frío. No son vestimenta para usar en interiores.
21. Alhajas de cuerdas y concha
Si es necesario que te quedes con tus pulseras tejidas, considéralas como piezas de joyería que solo usarás cuando lleves a tu hermanito a ver a los hermanos Carreón.
22. Playeras con gráficos
En primer lugar, ni siquiera es gracioso. A menos que seas parte de una subcategoría de los hipsters, bien, es lo que buscan, pero de otra manera pareces niño.