Aquí te mostraremos cómo crear un vaso a partir de una botella de cerveza o de vino. Éste es un procedimiento útil para botellas de cualquier tamaño. No obstante, antes de explicar cómo hacer esto, tienes que conseguir el material necesario:
- Una botella
- Hilo de algodón
- Acetona para eliminar esmalte
- Un encendedor
- Agua helada
- Lija
El primer paso será sumergir por completo el hilo de algodón en la acetona, lo dejaremos un momento hasta que quede empapado por completo, en seguida lo enredaremos alrededor de donde queremos que comience nuestro vaso. Normalmente será por encima de la etiqueta, ya que de esta forma se podrá ver por completo la marca y le dará estilo.
El siguiente paso es pasar la llama del encendedor por todo el hilo. Para esto daremos vuelta lentamente por unos 30 segundos, esto se hará encima del agua helada. Una vez pasado los 30 segundos sujetaremos la botella por ambos extremos y la sumergiremos en el agua helada, al hacerlo esta se romperá por la parte donde se encontraba el hilo de algodón.
Una vez que la botella se haya roto debemos pasar la lija por la parte superior del vaso para eliminar cualquier imperfección que pueda dañarnos, ya que estaremos tomando desde esta parte. Así que aunque el vaso parezca terminado y la parte superior del vaso parezca lista, es necesario pasar la lija hasta quedar completamente seguros de que no nos dañaremos al tomar desde esta parte.
Mira el video para una mejor apreciación del proceso. ¡Salud!