Con los altos costos de las casas de ahora hay personas que están buscando nuevas opciones para tener el hogar de sus sueños, y este hombre innovador construyó una de las moradas más originales.
Will Breaux ya tenía un terreno en la calle McGowen, en Houston, pero no quería tener una casa con arquitectura convencional. Quería un hogar seguro, resistente y distinto a todos los demás, así que en lugar de levantar paredes solamente juntó y apiló estos 11 contenedores.
Este genio ya tenía esta idea desde hace mucho tiempo, pero no encontraba a nadie que le ayudara a diseñarla y hacerla realidad. Así que comenzó a hacerlo todo él mismo.
Primero tuvo que hacer una maqueta pequeña para organizar los contenedores y ver de qué manera se podría aprovechar su forma y tamaño. Claro que Will no es un constructor o arquitecto profesional así que el diseño tuvo que ser bastante simple.
Ya con el modelo listo, en el 2011 contrató a un grupo de personas para que le ayudarán a que su proyecto se hiciera realidad y poco a poco su casa de contenedores fue tomando forma.
Nadie creía que algo así fuera posible hasta que al fin Will terminó de construir su hogar de tres pisos, con terraza y estacionamiento para dos autos. Su casa tan original cuenta con todo lo necesario para ser habitada: baño, sala, cocina, habitaciones con ventanas amplias y hasta espacio para mascotas, pero además es resistente al fuego y a los huracanes.
No hay lugar como el hogar y Will creó uno exactamente como él lo había soñado. Estas imágenes son un breve paseo por esta casa única en el mundo: