Un varón sin panza es como un cielo sin estrellas, pero un cuerpo robusto también puede verse mucho mejor sabiendo qué tipo de prendas y accesorios combinar con ese estilo de “huesos anchos”.
La regla de oro en la vestimenta es: de la moda lo que te acomoda, y si eres un clásico hombre fornido de espalda ancha, brazos gruesos, pecho y estómago amplios, necesitas vestirte de forma que se resalte tu imponente figura, pero que no te haga lucir obseso.
Así como es importante conocer el tipo de cuerpo que tenemos para saber cómo vestirnos mejor, en esta ocasión les traemos ocho consejos prácticos y sencillos para quienes tienen figuras un poco (o muy) regordetas.
1. Adiós al blanco
El color de las prendas es muy importante, y así como el negro logra un efecto de esbeltez lo lógico es que lo contrario te haga ver más corpulento. Así que en tu guardarropa no debe haber tantas prendas de colores blanco o claros, pues estos tonos le dan más volumen a tu figura.
2. Líneas y figuras
Es bien sabido que las líneas horizontales en la ropa se emplean para dar volumen, por lo que debes evitarlas a toda costa, y optar por prendas con líneas verticales. Pero algo poco conocido es que las camisas o playeras que tienen prints de monogramas también consiguen ese efecto de lucir más grueso pues la figura pequeña resaltará tu corpulencia. Si usas estampados, que sean bastante grandes.
3. Tipo de cuellos
Un truco muy sencillo para darle una apariencia alargada a tu figura es usar playeras con cuello V o tipo polo desabotonadas. Esto consigue que tu cuello se vea más largo, y equilibrar la proporción de tu cabeza y tu torso.
4. Ni suelto ni ajustado
En cuanto a las tallas la recomendación es ser prudentes, es decir, ni tan holgado ni tan apretado. Las piezas de tu atuendo deben quedarte a la medida, evita fajar camisas, y trata de no usar tantas capas de ropa.
5. Piezas de traje
Como los chalecos solamente van a llamar la atención hacia tu abdomen, lo mejor es no usar trajes de tres piezas. Con un buen pantalón a la medida, y un saco es suficiente. Además, te sugerimos usar aquellos que tengan hombreras para darle equilibrio a toda tu figura.
6. Accesorios
Lo que debes evitar es usar aquellos que sean pequeños o delgados, pues lo que lograran es resaltar el volumen de tu torso. Olvídate de corbatas delgadas, pero también procura no usar moños.
7. Longitud y telas
Así como con el ajuste de las prendas, aquí también necesitas valerte de la prudencia. No uses camisas y pantalones que te queden largos, pero tampoco aquellos que sean demasiado cortos. Además debes evitar usar ropa hecha con telas pesadas que aumentan el volumen de la figura; lo mejor es buscar telas ligeras y brillantes.
8. Arremángate
El objetivo principal es darle equilibrio a tu figura aumentando el volumen de tu espalda para compensar la corpulencia de tu torso. Una manera de lograr esto es llevar camisas de manga corta, arremangar tus camisas de manga larga, o las de prendas como suéteres o blazers. Mostrar tus brazos te ayudará a darle amplitud a tu espalda.
Ahora sí ya estás listo para vestir como todo un robusto caballero, y salir al mundo con toda la elegancia y finura que solamente los hombres robustos podemos tener.