Antes solamente se utilizaban como una prenda interior en vestimentas muy formales, pero ahora los tirantes son un accesorio más versátil que le puede dar un toque extra de elegancia a tu apariencia. Existe una manera efectiva de darle a tu imagen mayor estilo, y es saber usar los accesorios. Los tirantes comenzaron a usarse aproximadamente desde el siglo XVIII y su única función era sostener los pantalones. Hoy tienen el mismo objetivo, pero también se volvieron un complemento estético.
En sus inicios los tirantes se debían ocultar a la vista, pero con el paso de los años fueron reconsiderados como un accesorio visible en diferentes tipos de vestimentas. Solían ser considerados como una prenda exclusiva de atuendos formales, pero también eso fue cambiando. Si quieres darle un toque old school a tu imagen, esto es lo que debes tener en cuenta para usarlos.
1. Tirantes y pantalones
Como su función es sostenerlos, es incorrecto usar tirantes mientras se lleva un cinturón en los pantalones. Es uno u otro, nunca ambos. Los pantalones que no llevan presillas sino botones en su parte interior, y que tienen un corte alto son los que deben llevar tirantes.
2. Tipos de tirantes
Los clásicos son los que se abotonan a los pantalones, sin embargo, también este diseño fue cambiando y ahora tenemos la opción de usar tirantes con broches. La ventaja de estos es que se puede usar con cualquier tipo de pantalón (lleve o no presillas). El detalle a tomar en cuenta con estos es a qué distancia se colocan, y lo más adecuado es que pasen por la mitad de tu pecho (a la altura de tus pezones) y con esto lograr una buena simetría.
3. Materiales
Se han fabricado con elástico, piel o seda. Los hechos con este último material son los que se deben usar en atuendos muy formales o de gala, mientras que los dos primeros se pueden llevar con vestimentas casuales y hasta informales.
Tal vez crean que este accesorio es demasiado para un atuendo sencillo; sin embargo, son precisamente esas vestimentas relajadas las que pueden tener puntos extra de elegancia cuando les añades tirantes. Es momento de dejar atrás los estereotipos y empezar a usarlos en toda oportunidad.