Ya sea que vayas a usarla para un evento formal o busques una apariencia casual más relajada, el secreto para usar una camisa de vestir con elegancia es muy sencillo: debe quedarte a la medida.
Parece demasiado obvio pero la mayoría de las veces los varones nos dejamos llevar por los números de las tallas, dejamos de lado que en realidad todos somos diferentes y no siempre las camisas de vestir nos ajustan bien. Hay quienes tienen brazos más largos, cuellos más gruesos, etcétera, así que debemos tomar en cuanta varias cosas al momento de comprar una nueva camisa.
Una demasiado ajustada nos hace sentir incómodos y una muy holgada le quita impacto a nuestra apariencia. Así que estos siete consejos sobre ajustes de los expertos de Art Of Manliness son muy útiles para encontrar la camisa de vestir perfecta que vaya con nuestras medidas:
1. Cuello
La medida correcta para el ajuste de esta parte es cuando puedes meter tus dedos índice y medio sin problemas entre la camisa y tu cuello. De inmediato se nota cuando es muy ajustado porque se siente muy apretada y tienes problemas hasta para respirar. Cuando está muy flojo, el cuello de la camisa cuelga en la parte de enfrente y se deforma.
2. Hombros
Cuando la camisa te queda apretada de los hombros se hacen pliegues en la parte de las axilas, y cuando te queda grande la tela parece hincharse y hace que tu cuerpo se vea más grande. El ajuste adecuado se nota cuando las costuras quedan en el borde de tus hombros y no hay pliegues.
3. Grosor del torso
Aquí se nota de inmediato cuando te queda ajustada porque se hacen pliegues en los botones, y cuando te queda floja se va desbordando sobre el cinturón. Un buen ajuste es cuando no tienes problemas para abotonarla y no se hacen pliegues grandes al fajarla.
4.Grosor de las mangas
Cuando toda la manga es muy apretada se tiene una sensación de pellizco al doblar el brazo, y cuando son muy anchas se les notan bordes por todas partes. La manga correcta debe medir lo que mida la parte superior de tu brazo y debe hacerse más angosta hacia el puño.
5. Longitud de las mangas
Detrás del hueso de la muñeca es muy corto y tocando el inicio de la mano es muy largo. El punto correcto es la bisagra de la muñeca y si usas reloj este siempre debe estar cubierto por la manga.
6. Grosor del puño
Si es muy pequeño no podrás mover las muñecas y sentirás que te cortan la circulación. Por otro lado, si usas reloj y todavía queda espacio alrededor de él, es muy grande y esto provoca bordes en la tela cuando descansas la mano en una superficie plana. Lo adecuado es cuando la manga cubre tu reloj sin problema y tienes buena movilidad en la muñeca.
7. Longitud del torso
La medida correcta debe ser de al menos de cinco centímetros por debajo de tu cinturón. Cuando es muy corta se desfaja al levantar tus brazos y cuando es muy larga la tela se acumula en tu entrepierna creando bordos debajo del pantalón.