La temporada invernal está llena de fiestas, pues se festejan las famosas posadas entre amigos, familia y en el trabajo y lo mejor es llegar a estas reuniones presentable.
El día de hoy te daremos 6 consejos sencillos para lucir impecable y equilibrar la comodidad y estilo con la versatilidad. Aunque no lo creas, es más sencillo de lo que suena.
1. Las capas son importantes
Por lo general en estas fechas hace frío, y lo más sencillo sería empalmarnos cualquier prenda que abrigue sin pensar en cómo lucimos, pero no, varón, eso es lo que intentamos evitar. El secreto es usar ropa que no te sobrecaliente y permita que tu piel respire. El algodón y la lana son telas que funcionan adecuadamente si las usas en capas.
El algodón es una tela transpirable, una ventaja de ella es que es duradera y se puede lavar de forma regular y segura en casa con un detergente regular. Recomendamos invertir en una camisa 100 por ciento algodón para ocasiones especiales.
Por su parte, la lana es una tela que retiene el calor, lo que la hace perfecta para una chaqueta, suéter o abrigo. La lana tiene la propiedad única de poder absorber la humedad sin sentirse húmeda, así que la lluvia o nieve sobre tus hombros desaparecerá rápido y no se extenderá. Una prenda de esta tela es excelente para vestir sobre tu primera capa, es decir, sobre la camisa.
En caso de vivir en un lugar con clima extremadamente frío, una tercera capa será necesaria. Dependiendo de la formalidad de tus eventos puedes elegir entre una chamarra abrigadora o un abrigo elegante de lana, lo que nos lleva al segundo consejo…
2. Invierte en un buen abrigo
Planchas tu camisa, pules los zapatos y te ajustas la corbata solo para arruinar toda la presentación poniéndote un abrigo de esquí rojo brillante o una vieja chaqueta de cuero, ¿te suena familiar? Cuando se trata de un abrigo de aspecto profesional, muchos de nosotros lo vemos como un lujo, pero al final debemos recordar que es una prenda que usaremos bastante en estas fechas, por lo que un buen abrigo es imprescindible.
A diferencia de las camisas, o incluso los trajes, la mayoría de los hombres solo necesita un abrigo. Como tal, vale la pena gastar en uno para garantizar vernos bien. Comienza con el ajuste; un abrigo de 200 dólares que se ajusta perfectamente a nosotros siempre se verá mejor que un abrigo de 2,000 dólares que es dos tallas más grande. Primero asegúrate de que los hombros te queden bien y tengan un estilo que complemente con tu físico. Luego, mira la longitud de la manga y ajústala para cubrir las capas de abajo, pero no las manos. Finalmente, haz que un sastre experto ajuste la chaqueta alrededor del torso y su longitud. En cuanto a la tela, la lana es la respuesta. Los abrigos más caros utilizan una mezcla de lana y cachemira, pero no son nada fuera de lo común, solo son más bonitos por dentro y por fuera.
Pero el abrigo no hace magia por sí solo, asegúrate de complementarlo con una bufanda de lana o cachemira, un gorro de punto y guantes de cuero. Por las razones mencionadas anteriormente, vale la pena gastar un poco más en accesorios de calidad hechos con los materiales adecuados que complementarán tu look.
3. Usa un saco
Muchas fiestas no requieren un traje, pero esto no nos da la libertad de aparecer en sudadera. Esta temporada de fiestas considera usar una saco ligero. Si la fiesta es casual, combínalo con unos jeans y una camisa con botones, se verá informal pero con un toque profesional. Hay una serie de ventajas que los sacos y los blazers tienen sobre las camisas de vestir:
Los sacos le dan forma a los hombros y crean una apariencia más masculina, así como nos hacen ver más altos.
Una chaqueta y una camisa de vestir se ajustan al código de vestimenta informal de negocios; esto significa que puedes saltarte la corbata.
Para los gorditos, el saco ayuda a ocultar el peso extra.
Los bolsillos interiores son un excelente lugar para guardar el celular, dinero, tarjetas y cosas que llenan los bolsillos del pantalón.
4. Eviten la ropa con motivos de temporada
Sí, que el suéter feo es muy gracioso, que las calcetas con Rodolfo el reno me las regaló mi mamá, que la corbata con Santas por todos lados es perfecta para estas épocas. Si usamos estas prendas en un ambiente despreocupado donde quieras sacarle la risa a tus allegados, va, no importa, pero si es una posada del trabajo, no lo hagas.
5. Opta por pantalones o jeans oscuros
Evita los pantalones de colores claros esta temporada, sobre todo si vives en un lugar donde tiende a nevar o llover. Lo mejor es usar pantalones oscuros que oculten si pisaste lodo y que si se te cae la salsa en el pantalón sea más sencillo limpiarlo y ocultar la mancha.
6. Siempre lleva un pañuelo de bolsillo
Un caballero siempre debe estar listo para ayudar a quien lo necesite, es por eso que un pañuelo de algodón en el bolsillo es un hábito que debemos adoptar, pues además te permite acudir al rescate en un momento potencialmente embarazoso. Ah, y la respuesta adecuada cuando alguien lo usa y te agradece es decir: “De nada, y por favor, es tuyo”.