Si necesitas ayuda para saber cómo vestirte en la playa o en cualquier lugar para el verano, estos son algunos consejos según lo que se está usando. Todo mundo ha pasado por esto: no saber qué ponerse cuando quieren lucir mejor.
Empieza a subir la temperatura y no tienes qué ponerte. El estilo personal que quieres elegir cuando vas de compras se complica. ¿Cómo debes vestirte si además de verte bien quieres sentirte cómodo? ¿Cómo vestirte si lo único que puedes usar son shorts, playeras y zapatos?
El secreto está en los detalles, al parecer. Estos son algunos consejos de las combinaciones que puedes hacer para este verano y la playa:
1. La playera polo
La camiseta polo puede ser una de las más versátiles en el guardarropa si elegiste una medida correcta. Un error común es tratar de elegir una talla más reducida que la apropiada, o a veces son marcas que vienen con cortes muy apretados.
Siempre puedes buscar otra marca. Lo recomendables es que la manga empiece en la orilla del hombro, que la manga caiga a la mitad o tres cuartos abajo del bícep y no quede ni muy apretada ni muy floja. Lo largo debe ser a la mitad del cierre del short o pantalón.
2. Shorts lisos, en múltiples colores
Si vas a comprar algo de esta lista, tal vez sea el short liso. Muchos todavía usan sus shorts flojos con bolsas, tipo cargo, y es casi lo único que ya no se usa según las tendencias, para tener un estilo más nuevo.
En la foto, puedes ver la combinación de playera de tirantes, short liso y tenis. Los shorts se han vuelto menos amplios y más cortos desde hace 10 años. Y aunque algunos exageran, hay más opciones, el justo medio es lo mejor para mejorar tu silueta sin comprometer la comodidad y sin mostrar demasiado las piernas. Si lo escoges bien, no se verá muy apretado ni muy corto. Cuando encuentres un corte que te queda, siéntete libre de comprar en varios colores.
3. Zapatos de marinero
Inventados para los marineros porque no se resbalan en la cubierta mojada, los zapatos de marinero han estado de moda muchas veces desde hace 30 años. Es una de las piezas más importantes del calzado para la playa y el verano. Una vez que los hayas empezado a usar, en una o dos semanas se amoldan. Estos zapatos se usan sin calcetines, igual que las sandalias.
4. Camisas de lino
Mucho de la ropa que uses en verano tiene más que nada la intención de que estés cómodo. Cuando el calor y la humedad llegan, tienes que pensar estratégicamente las telas de las que está hecho lo que te pones. El lino es delgado y fresco. Las camisas de lino van bien con pantalones o con shorts. Además, no porque sea verano debes usar sólo colores brillantes, los colore neutrales también van bien. Abajo, camisa con pantalones y tenis.
5. Camisa de manga corta
El mito de que no se debe usar camisa con shorts seguramente se debe a las camisas de los años 90, porque eran muy flojas y las mangas eran muy grandes. Pero ahora puedes usar perfectamente una camisa que te quede al cuerpo, con shorts. Similar a lo que se dijo de las polo, querrás mangas que no queden muy apretadas al brazo ni muy arriba. Tampoco que sean demasiado ajustadas, deben quedar holgadas de manera que sean cómodas.
6. Shorts de algodón
Estos shorts son otra opción a tus shorts lisos. Aunque el ajuste debe ser el mismo, puedes tener este tipo de shorts para experimentar con la textura, material o el patrón para cambiar completamente el look con tus mismas playeras y zapatos.
7. Los tenis de tela
En segundo lugar en versatilidad luego de los zapatos de marino, están los zapatos de tela. Los zapatos definen mucho si el vestuario es más casual o más “elegante”. Los zapatos de tela te mantienen casual pero bien vestido. Estos también se usan sin calcetines.
Camisa blanca, shorts de mezclilla deslavados y tenis de tela.
8. Playera Henley de manga corta
A veces solo quieres usar una playera. No hay nada malo, pero en lugar de usar una playera más común, esta playera te da otra imagen.
9. Reloj con correa de tela
El sudor puede ser molesto con relojes de metal o especialmente de piel, que huele a gimnasio después de un rato. Puedes optar por un reloj con correa de tela que es lavable y puede ser de colores que combinen con tu guardarropa.
10. Pantalones chinos slim
Puedes pensar que estos sean más pantalones de vestir, pero también pueden ser casuales. Junto con una playera henley y unos tenis de tela, el look se ve muy casual mientras que es fresco. Son perfectos para la comida o para la tarde en la playa en el bar en el que no podrías llevar shorts. Ten cuidado que no sean muy amplios, porque eso no iría bien con el look.
11. Mochila de fin de semana
Todo hombre necesita una maleta especial que pueda usar desde que empieza el fin de semana para meter sus cosas, incluída la laptop y llevarlas con comodidad cuando se trata de agarrar carretera. El equipaje no necesariamente debe ser feo.
Hay algunas con un montón de bolsas incluída alguna para la laptop.