Las corbatas son accesorios indispensables para la vestimenta de un varón. No importa si tu atuendo es formal o algo más relajado y casual, siempre te servirán para darle realce a tu apariencia.
El problema es que hay tantos colores, patrones, telas y estampados que a veces es difícil escoger la corbata adecuada para la camisa que estás usando. Ciertamente que en la moda también hay mucha flexibilidad en cuanto a este tipo de accesorios, pero no está de más tener algunos consejos sencillos sobre cómo usarlas.
Si ya conoces los clásicos tipos de nudos de corbatas que puedes hacer, ahora te presentamos ocho estilos de camisas que usamos en distintas ocasiones y la mejor opción de corbatín que va con cada una:
1. Camisa blanca
Es la más sencilla y versátil para la vestimenta de un hombre. Aunque se puede ver bien prácticamente con cualquier tipo de corbata, cuando se trata de eventos muy elegantes se puede resaltar combinándola con una de colores llamativos para darle un mayor realce.
2. Camisa rayada
Lucen estupendas cuando usamos trajes de vestir color azul marino o vestimentas más casuales y para ellas se recomiendan las corbatas de tonos oscuros con patrones similares a la camisa.
3. Camisa de cuadros sport
Hablando de looks casuales, las camisas de manga corta son una estupenda opción y si llevan un patrón de cuadros lo más recomendable es que la corbata tenga un diseño a rayas.
4. Camisa oscura
Así como las blancas estas son muy versátiles y se pueden usar con atuendos casuales y hasta formales. Aunque se pueden combinar con cualquier color, por lo general se debe acompañar con una corbata también de tono oscuro, de preferencia lisa o con patrones discretos.
5. Camisa azul claro
Es otra prenda básica en el armario de un caballero pues también se puede combinar con toda clase de vestimentas. Como reflejan un tono fresco, la recomendación es usarla con corbatas de colores azules y verdes de patrones sencillos o estampados pequeños.
6.
Esta es una camisa que va muy bien con trajes azul marino, pero es difícil encontrarle una corbata que le combine. Lo mejor es que el accesorio sea de tonos oscuros que resalten sobre el rosa y las rayas diagonales también son buena opción.
7. Camisa estampada
Los caballeros más extrovertidos se arriesgan a usar toda clase de estampados en su ropa y lo recomendable para estos casos es usar una corbata lisa del mismo color que el fondo de la camisa. Aunque si eres más temerario también puedes buscar diseños que se complementen.
8. Camisa vaquera
Por lo general estas no llevan corbata, sin embargo, lo recomendable en este caso es buscar un accesorio en colores tierra para resaltar la apariencia campirana de tu vestimenta.
A la hora de usar corbata estas son las reglas que debes tomar en cuenta. Así la convertirás de un simple accesorio a un símbolo de elegancia en cualquier situación.