El mundo no la necesitaba y nadie la estaba esperando, pero desde Australia llega para todos ustedes una nueva cerveza con sabor a malteada de chocolate… Sí, bueno, ¿quién tiene sed? Estamos de acuerdo que en gustos se rompen géneros, y sobre todo en que hay una cerveza ideal para cada persona en el planeta, pero a veces los maestros cerveceros dejan volar su imaginación y tenemos por resultado un montón de bebidas fermentadas con sabores… inusuales, justo como esta cerveza de la marca Sparkke Change Brewery Company.
Esta compañía con sede en Adelaide, Australia, es experta en cerveza artesanal, y su última fermentación es una que combina los sabores de la malta con un toque de crema y chocolate. Así surgió la cerveza llamada “Better Lait Than Never”. Su creadora, Carla Naismith, estuvo haciendo muchos experimentos para conseguir esta cerveza que tiene 6 grados de alcohol y 20 IBU (unidad internacional de amargura), y que es como tomarte una malteada de chocolate que embriaga.
Además de tener ese sabor característico, la maestra cervecera le añadió unos toques de café tostado y malvavisco como punto final a su creación.
La lactosa redondea ágilmente el perfil de la malta negra y la ausencia de una presencia de lúpulo proporciona una sensación suave en la boca, con un dulzor tan sencillo como calmante, y que recuerda a un batido de chocolate, solo que con alcohol. Para nada es una sorpresa, la cerveza sabe como un batido de chocolate y es absolutamente deliciosa.
—Carla Naismith
A quienes les fascinan las malteadas y batidos de chocolate tanto como la cerveza, esta es una opción que mezcla sus pasiones. Por desgracia, esta bebida solo se vende en la ciudad de Adelaide y todavía no se sabe si se extenderá a otros lugares de Australia y del mundo.
¿Se les antoja una cerveza con este chocolatoso sabor? Antes de decir “no, gracias”, recuerden que también hay cervezas con sabor a mostaza o a pollo frito. Nosotros con una buena cerveza clara estamos bien, gracias.