Cada temporada festiva tiene sus costumbres de decoración y, en muchos países, una de ellas es construir maquetas de casas comestibles con pan de jengibre, galletas y dulces; pero en el 2020 los embutidos se apoderaron de esta tradición.
Además de poner un árbol de Navidad, un nacimiento y decorar con luces de colores las fachadas de las casas, hay quienes también construyen deliciosos centros de mesa que tienen forma de cabañas. Pero en lugar de decorarlas con dulces, glaseado y golosinas, la nueva tendencia en las casas de jengibre es hacer casas de charcutería.
Hoy en día la gente está empleando embutidos, fiambres, verduras, así como frutas frescas para decorar las casas y cabañas. Ahora son conocidas como casas de charcutería y se han vuelto un éxito en las redes sociales. Los usuarios de Internet están esmerándose para “levantar” estas deliciosas construcciones y compartirlas con todo mundo.
Además de que lucen impresionantes, son muy sencillas de hacer. Solo se necesita una tabla de base e ingredientes como: palitos de pan, rebanadas de pan de jengibre, salami, pepperoni, aceitunas, cualquier clase de queso (el parmesano es perfecto para lograr un efecto de nieve), jamón, tocino, queso crema, muchos tipos de carne seca, etcétera.
Si no eres todo un arquitecto, también existen casas que ya vienen medio construidas y tu única labor es decorarlas a tu gusto. Esta nueva tradición es la que estábamos esperando quienes en lugar de dulces preferimos una buena tabla de carnes frías y acompañarlas con una botella de vino.
A continuación te mostraremos 15 ejemplos de estas geniales casas de charcutería para que te inspires y te luzcas en la cena de Navidad con una de estas cabañas totalmente comestibles.