Hablar de Balenciaga y sus cuestionables decisiones al crear productos que parecen bromas no es nada nuevo, pero la marca sigue insistiendo en seguir por el camino de ofrecer las prendas más absurdas a los precios más descabellados y, como siempre, nos quedamos rascándonos la cabeza, preguntándonos qué estaban pensando cuando decidieron poner a la venta las cosas más feas que uno pudiera imaginarse.
En su nueva colección, la casa de moda española basada en París, Francia, ha propuesto lo que nadie había pedido: un atuendo completamente “arruinado”, con la espalda destrozada como si un oso se hubiera ensañado con ella. Además, para darle los toques finales al atuendo digno de un indigente en malas condiciones, todo parece sucio y lleno de óxido. Pero eso no es todo, pues lo cobran como si valiera oro.
¿Quieres gastar una fortuna en un look desahuciado? No busques más
El producto veraniego de Balenciaga se nos ofrece como una prenda de lujo creada con tejido vaquero japonés, en color negro y “el look número 1 de la colección de verano 23 de Balenciaga”, lo que quiere decir que es su prenda insignia. La ropa hecha en Italia es unisex y cuenta con grandes desgarros en la parte posterior, que no tendrás que hacerle tú mismo. Además, trae de fábrica un “efecto muy desgastado y sucio” para que no lo tengas que desgastar y ensuciar tú. Está hecho 100 por ciento de algodón y tiene un precio de unos 3821 dólares.
Para completar tu estilo de “situación de calle”, puedes acompañar la Chaqueta Oversized en Negro con el también horrible Pantalón Baggy Super Destroyed en Negro, que también forma parte del look No.1 de la colección de verano 23 de Balenciaga y que luce un tejido vaquero japonés. Además, luce grandes desgarrones en la parte posterior y tiene un efecto desgastado y sucio como la chaqueta. Agregando el costo de esta otra pieza unisex (2856 dólares), tenemos un total de 6677 dólares, toda una ganga por el conjunto.
¿Qué es aquello que mientras más tiene, menos es? Los agujeros de tu Balenciaga
Recordemos que el desfile de modas en el que se dio a conocer la colección de Balenciaga fue llevado a cabo en medio del lodo, aunque no en algún zoquete sucio y corriente, sino en uno creado “artísticamente”. El lodo que levantaban los y las modelos era parte del feeling y servía para adornar los conjuntos de la colección. Y esto no nos sorprende, después de todo, hasta ver lodo es mejor que ver la mayoría de los “modelitos” que exhibieron.
Es bien sabido que el mundo de la moda mueve grandes cantidades de dinero y Balenciaga es uno de los mayores jugadores en el negocio al tener una participación preeminente en las pasarelas alrededor del mundo, así como prestigio y fama de “excentricidad”, que demuestra que incluso que te hagan memes a más no poder es una ventaja cuando quieres darte a conocer. Así que ya sabes, si tienes dinero qué echar a la basura, hay algo de basura que Balenciaga quiere darte a cambio de tus dólares.