Aston Martin y Zagato prometieron una nueva versión modernizada de su clásico DBS GT y por fin ese lujoso superdeportivo es una realidad.
La compañía automotriz de Reino Unido anunció que fabricaría una línea de réplicas de sus coches clásicos, en colaboración con Zagato, para festejar su centenario y a mediados del 2019 nos había mostrado los asombrosos diseños del DBS GT Zagato y el DB4, que serían parte de DBZ Centenary Collection.
Finalmente los autos saltaron del concepto a la realidad y la compañía reveló estos increíbles, costosos y exclusivos vehículos en el evento Audrain’s Newport Concours and Motor Week en Estados Unidos. Aston Martin no nos dio lo que esperábamos… sino algo mucho mejor.
El DBS GT Zagato se basó en el diseño del DBS Superleggera, pero fue modernizado hasta otro nivel de tecnología y elegancia. En primer lugar, Aston Martin creó un color único – rojo supernova – para la apariencia de este genial vehículo y le añadió detalles dorados para darle mayor realce.
Ya habíamos hablado antes sobre su techo de fibra de carbono sin ventanas, la rejilla frontal dinámica con forma de diamantes y las alas e insignias hechas con oro de 18 quilates. Pero esta vez también mostraron lo que hay en su interior.
Los asientos fueron revestidos con un cuero especial rojo Caithness Spicy y es el primer vehículo en contar con acabados interiores de carbono y metal impresos en 3D. La rejilla dorada entre el asiento del conductor y el copiloto es una exclusiva del DBS GT Zagato, pues requiere más de 100 horas de trabajo de pulido.
La apariencia es totalmente increíble y por supuesto que la parte mecánica está a la altura. Aunque no se mostraron las especificaciones de rendimiento, este lujoso superdeportivo tiene bajo el cofre un motor V12 Twin Turbo de 5.2 litros, con el cual es capaz de desarrollar hasta 760 caballos de fuerza.
Aston y Zagato llevan más de 60 años asociados y este DBS GT es la cúspide de su trabajo en equipo. Este impresionante coche será vendido en un paquete especial junto al DB4 GT que conserva su apariencia clásica.
Solamente se fabricarán 19 de estos rojizos automóviles y su precio es de 7.5 millones de dólares. Es un par bastante costoso pero quien los adquiera se volverá el hombre más envidiado en las calles de todo el mundo.