La línea de automóviles Collection de Aston Martin tiene una nueva joya, musculosa e increíble, y este es su diseño definitivo.
La compañía automotriz de Reino Unido ya había anunciado el lanzamiento de réplicas modernas de autos clásicos, como el DB5 y el DB4 Zagato. Este último forma parte de la DBZ Centenary Collection, que celebra los cien años de la empresa de diseño de coches Zagato e incluye el nuevo DBS GT.
Este imponente vehículo está basado en el diseño del DBS Superleggera, que fue el coche más potente de la firma británica. Solamente se habían mostrado algunos bocetos del DBS, pero finalmente Aston Martin reveló su diseño final y es bellísimo.
De inmediato llama la atención que el DBS tiene una gran parrilla frontal que está formada por 108 piezas de fibra de carbono en forma de diamante. Pero lo que nos deja a todos con la boca abierta es que estas piezas son dinámicas; se abren para dejar pasar aire y refrigerar el motor V12 biturbo de 5.2 litros.
Este hermoso coche tiene detalles dorados en la parrilla y en sus llantas multiradio. Otro aspecto importante es el techo fabricado en una sola pieza, característico del Zagato, y que su espejo retrovisor es una cámara de alta definición.
Según el director creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman, este carro es más que solo una imponente apariencia, se trata de impresionar aun cuando esté detenido:
Este es un auto que no solo se enfoca en la belleza, sino también en el drama. Nuestra parrilla dinámica nos brinda la oportunidad de proporcionarle al automóvil dos identidades muy diferentes. Cuando está estacionado, el DBS GT Zagato casi parecerá que está descansando, pero con la parte trasera del auto parece que se está preparando para la acción.
La producción del DBS comenzará en el 2020 y será vendido en paquete con las únicas 19 unidades que existirán del DB4; juntos costarán 7.5 millones de dólares. A cualquiera que le alcance para cobrar un Zagato puede darse el lujo de gastar un poco más para tener este par de lujosos coches.