Un talento enorme a veces puede venir en presentaciones diminutas, y este joven diseñador es un experto en darle vida a elementos urbanos en versiones pequeñas con lujo de detalle.
Su arte urbano no se trata de llevar sus obras a las calles, sino convertir objetos y elementos de la ciudad en pequeñas obras a escala. El creador de estas asombrosas miniaturas es Yosafat Delgado, y nos ha dejado a todos con la boca abierta.
Él estudió diseño gráfico y comenzó trabajando en cine, acomodando sets de grabación; pero su mejor habilidad es crear maquetas hiperrealistas basándose en elementos urbanos, como callejones, puestos de comida y negocios ambulantes.
Yosafat ha estado involucrado en producciones de Netflix, como Narcos y Sense8, así que conoce perfectamente lo que se necesita para que una miniatura pueda verse real en cámara.
Cuando le llega la inspiración, este artista se pone a hacer toda clase de medidas solo con sus manos, analiza con cuidado las texturas y detalles de los objetos en la calle, y se pone a buscar toda clase de videos tutoriales sobre construcción de modelos a escala.
En sus cuentas oficiales en redes Yosafat comparte sus minicreaciones, y se ha vuelto una sensación en Interner. Él presume sus puestos de tortas, de revistas y escenarios urbanos en fotografías, y recibe toda clase de cumplidos por su gran trabajo.
Además de tener fotografías también tiene canales de video en los que muestra paso a paso cómo le va dando forma a sus modelos en miniatura. Todavía no ha tenido el éxito que merece, pero se nota que tiene el talento y solo falta apoyarlo.
Sus obras de arte es como si usáramos una máquina para encoger objetos de la ciudad, ¿a poco no se les antoja tener un puesto de tortas decorando su sala? Aquí les dejamos una pequeña muestra de su trabajo y uno de los videos de Yosafat en donde crea un puesto de periódicos y revistas en miniatura.