En la vida salvaje de la naturaleza nada se desperdicia, y este escultor tomó ese ejemplo como inspiración para darle nueva vida a ramas caídas y trozos de madera encontrados en bosques y valles.
Desde que era niño, Jeffro Uito se divertía tallando objetos en madera que encontraba en sus excursiones por su natal Tokeland, en Washington. Con el tiempo sus habilidades fueron creciendo, y también lo hicieron sus obras.
Después de dominar el arte de hacer esculturas en pequeña y mediana escala, Jeffro se retó a crear representaciones de animales en tamaño real usando piezas recicladas de madera que reúne en excursiones.
Raíces, ramas secas, troncos caídos, cortezas, todo lo que Uito encuentra en los bosques le sirve para darle vida a animales de madera en gran tamaño, decoraciones y hasta muebles con un gran nivel de detalle.
Su obra ha sido reconocida internacionalmente, e incluso el Museo de Taiwán pidió prestado su rinoceronte para una exhibición y terminó comprándoselo por su imponente belleza. Estas son 15 de las mejores esculturas de este genial artista que reutiliza lo que encuentra y que tiene a la venta en su página oficial de Knock On Wood (“Toco Madera”, en español).