Cuando se rompe alguna tuerca, cubierto de cocina, tubo, cadena o cualquier otro objeto de metal, solemos tirarlo porque para nosotros ya se volvió basura, pero Brian Mock aprovecha toda esa chatarra y le da nueva vida en forma de arte.
Desde la década de los noventa, este hombre de Oregón, Estados Unidos comenzó a explorar los terrenos artísticos pintando, dibujando y tallando madera. Sin embargo, cuando aprendió por sí mismo a soldar, se le abrió un nuevo mundo de esculturas hechas a base de basura metálica y poco a poco fue adquiriendo más habilidades y puliendo su técnica.
Fue mejorando hasta que pudo hacer obras de tamaño real tanto de animales pequeños como de personas y hasta de grandes mamíferos como leones, pumas u osos. Sus esculturas son tan increíbles que ahora se dedica a ellas de tiempo completo.
Mis esculturas están hechas completamente de artículos recuperados y materiales reutilizados (casi todos de metal, pero a veces agrego trozos de plástico para dar color). Me gusta que la gente interactúe con ellos, se diviertan buscando objetos que puedan identificar. Comenzó como un pasatiempo, sin embargo, a medida que fui mejorando en la escultura, lo convertí en una profesión de tiempo completo.
La basura de un hombre es la arcilla en manos de otro y en este caso tanto la chatarra como los pedazos de metal que tiramos son el material perfecto para Brian. Aquí les dejamos una muestra con 30 de sus impresionantes criaturas hechas de metal reciclado.