Además de la mezclilla y el metal, la piel o cuero es uno de los mejores materiales para las prendas y accesorios masculinos porque además de tener una larga duración nos dan un toque de rudeza y elegancia.
La apariencia de un varón puede mejorar increíblemente cuando se tiene cuidado con los detalles. Los accesorios son esos elementos extra de una vestimenta que realzan la imagen, y existe una gran variedad de ellos. Sin embargo existen algunos que necesariamente deben estar hechos con cuero para usarlos correctamente.
Los accesorios de piel son versátiles y se pueden adaptar no solamente a diferentes estilos de ropa, sino también a vestimentas casuales y formales. Además, si les das mantenimiento adecuado pueden durar muchos años, e incluso traspasar generaciones.
Aunque existen muchas opciones de materiales, lo más recomendable es que estos cinco accesorios estén confeccionados en piel porque forman parte de nuestras rutinas diarias y necesitamos que sean resistentes.
1. Cartera
Obviamente que nadie va a traer una cartera hecha de metal, y las de algodón son poco durables. Así que la mejor opción, o mejor dicho la única elección, es el cuero por ser práctico, muy durable y contar con muchos estilos.
2. Maletín
Cuando eres estudiante las mochilas son el mejor aliado, pero una vez que te vuelves un profesionista debes cambiarla por un maletín o portafolio. También aquí hay otras opciones de materiales, sin embargo, los hechos con piel te darán una presencia más elegante y formal.
3. Calzado formal
Cuando se trata de una vestimenta formal son los detalles los que hablan por uno, y los zapatos son los mejores aliados de un varón para resaltar su imagen. Aquí no es posible hacer experimentos con otros tipos de materiales, y al momento de comprar un calzado de cuero no debes escatimar el dinero pues por muy caros que parezcan ten en cuenta que podrían acompañarte por mucho tiempo.
4. Cinturón
Los que están hechos de tela son exclusivos de ocasiones informales, mientras que los de piel pueden usarse con atuendos completamente casuales y también con otros de etiqueta. Como se trata de un accesorio de uso diario, si se te maltrata lo mejor es reemplazarlo.
5. Guantes
Contrario a los cinturones, los guantes son accesorios de temporada que solamente usamos en épocas de frío. Los de tela son buenos, pero los de cuero son mejores pues además de ser más calientes por tener doble capa (lana interna y piel externa), se ajustan mejor a las manos y dan un toque extra de elegancia que a nadie le viene mal, incluso para conducir.