Además de usar los mejores lentes oscuros para proteger la vista, otra opción para cuidarse de la excesiva luz del verano es usar gorras y hay que conocer el tipo adecuado para tu apariencia.
Las gorras son un accesorio versátil que no puede faltar en el armario de cualquier hombre, porque además de proteger la vista en estas ardientes temporadas, pueden ayudar a darle un toque de estilo al vestuario… y también sirven para ocultar un mal corte de cabello.
Para darle un realce a la apariencia, estos son los 6 tipos de gorras básicas que todo hombre debe tener:
1. Gorra de béisbol
Aunque fueron diseñadas para beibolistas, se pueden usar para casi cualquier juego. Tiene tapas suaves, corona redonda y visera puntiaguda y rígida. Casi todas tienen el logo de un equipo deportivo al frente y velcro en la parte posterior.
2. Gorra Ascot
También conocidas como gorras cuffley, son similares a las gorras planas pero su diferencia es tener más dureza y una forma redonda. Generalmente tienen un solo color sólido y pueden usarse con atuendos casuales.
3. Gorra Cricket
Son gorras suaves usualmente fabricadas en fieltro. Fueron diseñadas para jugadores de cricket, pero hoy pueden servir para un look deportivo o para una tarde de campamento.
4. Gorra de nadador
Estas no son usadas más que para proteger el cabello del agua. Hechas con licra o silicona, son parte del uniforme oficial de cualquier nadador… pero igual podrías usarlas para tomar una ducha sin mojarte el pelo.
5. Gorra militar
Son gorras suaves que en principio solamente eran usadas por el ejército, pero con el paso de los años su uso se fue ampliando a los civiles. Su visera es redonda y su parte superior es plana; ideales para darle un toque de rudeza a tu imagen.
6. Gorra plana
También se conocen como gorras Gatsby. Están hechas de tela, lana y tweed. Para mayor calidez y comodidad, la parte interna de la tapa está forrada. Son muy versátiles, pues se pueden combinar con ropa informal, casual y hasta con trajes.
Ahora sabes cual usar en cada ocasión.