En la casa o departamento de un auténtico varón elegante no puede faltar una buena cava de vinos selectos; ya sea para acompañar unos buenos cortes de carne, o simplemente para disfrutar en esas tardes de película.
Los viñedos de muchos países, como Francia, Chile o Argentina, son internacionalmente reconocidos por producir algunos de los mejores vinos en todo el mundo, y aunque México es más bien famoso por bebidas como el tequila, el pulque o el mezcal, también embotella excelentes fermentaciones de zumo de uva.
Generalmente preferimos comprar otro tipo de bebidas, como una buena cerveza, y es por eso que no conocemos la gama de opciones que tenemos a la hora de comprar una botella de vino.
Para ir adentrándonos en el espirituoso y fino mundo del vino, les compartimos esta selección hecha por el sitio soyvinomexicano.com, con las mejores botellas producidas en lugares como Baja California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua. Estas son 10 etiquetas que no deben faltar en tu cava.
1. Hacienda Florida: Ensamble 4 uvas
Esta bebida es una mezcla aromática que contiene 90 por ciento de vino tipo Malbec y 10 por ciento de Shiraz. Proviene de la región de Saltillo, Coahuila, y es el acompañamiento perfecto de platillos con pulpo asado, cortes y pastas con salsas de tomate. Su aroma incluye frutos rojos, grosellas, arándanos, cereas negras, caramelo y vainilla.
2. Finca La Carrodilla: Canto de luna
Si vas a comer pasta este vino es la bebida perfecta. Es una combinación en partes iguales de syrah, tempranillo y cabernet suavignon, lo cual le da un sabor seco, suave, una persistencia media, y una acidez y tanicidad bien balanceadas.
3. Pozo de Luna: Malbec
Almacenado durante 14 meses en barricas de roble francés y americano, tiene un fuerte color púrpura y destellos de rosa mexicano. Es perfecto para comidas con cortes a las brasas, carne de cordero, pizza, lechón y quesos maduros.
4. Balero: Espumoso
Es mitad Chardonnay y mitad Pinot Noir, que se logró con un método tradicional de segunda fermentación en botella, y un reposo de 18 meses. Así fue como se logró que este espumoso tuviera una burbuja fina y continua.
5. Mariatinto: M de Mariatinto
Esta bebida reposó durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés en la región de Valle de Guadalupe, Baja California. Lo que de inmediato llama la atención es su color rojo cereza intenso, brillante y denso a la vez. Tiene aromas de compota de fruta negra, romero, pimienta negra y clavo.
6. Guaname: Rosado
Este vino rosado se produce en la región del Valle de Jaral de Berrios, Guanajuato, y es ideal para darle un toque primaveral a cualquier ocasión. Tiene aromas de fresa, cereza, frambuesa y frutas tropicales, que dan paso a notas de canela y miel de flores.
7. Gravitas: Zinfandel tinto
Esta bebida joven se recomienda para acompañar comidas con carne glaseada en canela, azúcar morena y vegetales salteados. Tiene un color rojo rubí, muy limpio y brillante, aromas a frutos rojos y negros.
8. Origo: Aeris
Este vino frutal de Aguascalientes se puede beber solo o de preferencia en el primer tiempo de cualquier comida. Tiene un aroma muy agradable con notas de bayas rojas y frutos de bosque.
9. Katrilier: Blanco
Este vino es elaborado con uva Chardonnay, así que tiene un sabor muy frutal. Se reposó durante 6 meses en barricas de madera francesa que le dan mucho balance a la hora de probarlo. Se recomienda consumir con alimentos como pastas rellenas, quesos semi-maduros, tacos al pastor, camarón o pizza.
10. Vinaltura: Blanco
Es un miembro de la familia del Bajío que se caracteriza por ser vinos aromáticos muy frescos, y se puede disfrutar en cualquier momento, con o sin alimentos. Este es el vino ideal para esas maratones de películas.
Ahora sí puedes preparar una modesta pero impresionante colección de botellas de vino para tu cava, consentir a tu pareja, impresionar a tus invitados o simplemente servirte una copa de vino para estas tardes de verano.