¿Qué es lo que sigue en la agenda del genio director de películas como Watchmen, 300, El hombre de acero, Wonder Woman y La Liga de la Justicia de Zack Snyder? Él se ha ganado el derecho de hacer lo que quiera y confiamos en que será asombroso.
Recientemente, Snyder estrenó la película Army of the Dead en Netflix y ya está trabajando en otras dos cintas relacionadas a esta trama de acción. Pero en una entrevista a través de una videollamada con Tyrone Magnus reveló que también estaría dispuesto a tomar las riendas de una producción relacionada al manga y anime de Dragon Ball Z.
Hasta ahora Zack no se había aventurado en el terreno de las películas animadas o los live action. Sin embargo, comentó que no descartaría la posibilidad de hacer una cinta con los personajes creados por Akira Toriyama.
Lo consideraría. Quiero decir, si saliera bien, pero definitivamente haría un remake de anime o un live-action. Eso sería divertido porque me encanta la animación y veo un montón de anime con mi hijo, que es demasiado pequeño para verlo, pero lo vemos de todos modos.
No hay duda de que Snyder se ha vuelto uno de los especialistas y máximos referentes en el mundo de las películas de personajes con superpoderes. Replantear una nueva versión estilo live action protagonizada por Gokú y sus amigos sería un verdadero reto para él, y tiene la experiencia para superarlo.
De principio, una nueva película de Dragon Ball o Dragon Ball Z no suena del todo bien, pues ya hemos tenido cintas parecidas que no cumplieron las expectativas (sí, te estamos hablando a ti Dragon Ball: Evolution). Afortunadamente, Snyder tiene la habilidad de crear nuevas perspectivas sobre personajes populares y podría darle un tono más rudo a las aventuras de Gokú.
Ahora mismo, Zack está incursionando en el mundo de la animación en el proyecto Army of the Dead: Lost Vegas, en el que participarán nuevamente Dave Bautista, Ana de la Reguera, Ella Purnell y Tig Notaro haciendo la voz de sus respectivos personajes en Army of the Dead.
Esta película animada será una precuela que según su sinopsis, “narra la historia del origen de Scott (Dave Bautista) y su equipo de rescate durante la caída inicial de Las Vegas mientras se enfrentan a la misteriosa fuente del brote de zombis”. Luego vendrá un live action centrado en el personaje de Dieter (interpretado por Matthias Schweighöfer).
Quizá al terminar estas dos películas y ya con la experiencia adquirida en animación, Snyder podría sorprendernos con una película sobre uno de los animes más populares en la historia.