Luego de que X-Men: Apocalypse resultó ser un éxito financiero -aunque no para la crítica-, la pregunta es qué sigue si hay un montón de “spin-offs”: Logan está por salir, además de que Deadpool 2 y una película de New Mutants están en proceso. Al parecer, lo que se viene es X-Men: Supernova que al parecer seguirá la línea de la historieta de Jean Grey, Dark Phoenix.
Luego de que con Apocalypse se terminó la trilogía de un Profesor X joven y Magneto, X-Men tendrá una nueva dirección. Y parece ser que será un cruce con la historia de Jean Grey en la historieta Dark Phoenix.
En esta historieta Jean Grey es consumida por una entidad cósmica conocida como Phoenix, la que le da poderes divinos y la enloquece de poder. Si eso les suena familiar, es porque es mucho de lo que pasó en X-Men: The Last Stand, en 2006. Pero la película, que protagonizó Famke Janssen como Jean Grey, no usó nada del comic y simplemente mostró una doble personalidad que controlaba sus inmensos poderes psíquicos.
X-Men: Supernova apenas fue impreso por Marvel hace unos años, y trata sobre un equipo mutante comandado por Rogue, y en el que también están Iceman, Mystique y Cannonball. Según los rumores, la naturaleza alienígena de los mutantes podría ser un tema importante, y Jean Grey podría ser de fuera de este mundo.
En la nueva película tendremos al Imperio Shi’ar y el cristal de M’Kraan de por medio. La historia pondrá a los protagonistas en un viaje espacial y se encontrará con una poderosa raza alienígena a la que enfrentará. Esto sería el mayor desarrollo sobre el orígen alienígena de los mutantes. También veremos nuevos personajes como Gladiador.
Aunado a las noticias-rumores sobre la nueva película de la saga de mutantes X, se ha dado a conocer que los centinelas estarán presentes en la nueva serie de la cadena FOX. Aunque todavía no hay nombre oficial de la serie, se sabe que los robots cazadores de mutantes harán su aparición.
Lo poco que se ha sabido de la serie indica que el centro de la trama serán unos padres sin poderes mutantes, que protegerán a sus hijos del gobierno. Los centinelas que aparecieron en X-Men: Días del futuro pasado, serán diferentes a los de 2014, aunque no se específicó en qué serán distintos. Según la productora Lauren Shuler Donner:
“En términos generales los mutantes son odiados y hay Centinelas, aunque son muy diferentes de lo que hemos visto antes. Te sientes como si estuvieras aquí en el mundo de los X-Men. Con la serie ‘Legion’, somos nuestro propio universo. Le da a Noah la libertad de hacer lo que quiere hacer. Debido a que jugamos con tantas líneas de tiempo diferentes, y reiniciamos y realmente no reiniciamos y todo eso, nos sentimos como, ok, vamos a tirar por ahí y esperamos que los fans lo acepten”.