La taquillera película Soy leyenda se prepara para, literalmente, hacer leyenda al convertirse en el primer filme que convertirá un final alternativo en el oficial para darle continuidad a una historia. En este sentido, se confirma una segunda entrega de la cinta donde, canónicamente, el personaje de Will Smith sigue vivo.
Para nadie (o casi para nadie) es un secreto que el final de la peli dejó muy decepcionados a los fans de la novela de Richard Matheson, de donde se basa la historia. La razón fue el tedioso toque hollywoodense donde el protagonista, Robert Neville, se convierte en un mártir al sacrificarse para salvar a la humanidad.
Tristemente, se optó por este desenlace debido a la presión de agradar a las masas, dejando de lado un mucho más cautivador final, donde Robert se da cuenta de que en realidad él era el malo en la historia de los Darkseekers, lo que daba paso a un debate interesantísimo sobre la dualidad del viaje del héroe y el villano.
De esta forma, el guionista y productor, Akiva Goldsman, reconoce el error, por lo que tratará de darle continuidad a la historia partiendo del argumento donde Neville es consciente de que los mutantes contra los que luchó gran parte de su vida son seres con inteligencia casi humana, con vínculos familiares e incluso estructura social.
Aunque todavía no se desvelan muchos detalles sobre la trama y otros aspectos de la peli, lo que sí es un hecho es que Will Smith regresa vivito y coleando y se le une el mismísimo Michael B. Jordan, interpretando a un personaje que no ha sido confirmado.
Supuestamente, la trama ocurrirá varias décadas después de la primera parte, decisión que, según el director, se inspira en la serie The Last of Us. Finalmente, la fecha de estreno sigue siendo un misterio, pero se espera que llegue a finales del 2024 o principios del 2025.