Si en algo podemos coincidir es que Will Smith es uno de esos actores que solo con verlo te cae bien. Acompañar la carrera de este hombre desde su participación en El príncipe del rap hasta la fecha, es ver el desarrollo del talento de un artista que se sabe divertir haciendo lo que más le gusta.
No hay duda de que Smith comparte su pasión en los sets, ya que sus compañeros de rodaje siempre lo describen como una buena persona. Prueba de ello es la relación que formó con los coprotagonistas de su última película, King Richard, en donde interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams. El estreno del filme estaba destinado en exclusiva a la pantalla grande, pero debido a los cambios en la programación de estrenos a causa del covid-19, en relación con la afluencia en los cines, el estreno será simultáneo en salas y por HBO Max el 19 de noviembre.
Esto tiene un impacto directo en los contratos del talento involucrado en la cinta, pues ahora su porcentaje de taquilla se reducirá, haciendo más pequeño su pago. Por otro lado, según informes revelados en The Hollywood Reporter, Will Smith se llevó 40 millones de dólares debido a su desempeño como actor y productor en el filme. Sin embargo, el actor tomó parte de su sueldo para hacerles bonificaciones a sus compañeros y compensar la reducción.
Entre los beneficiados por este gesto están Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney (Venus) y Demi Singleton (Serena). El regalo de Smith es una suma adicional a lo que Warner Bros. ya les había dado. Además, Layla Crawford, quien interpreta a Lyndrea Price en la película, dijo en una entrevista para THR que los regalos de Smith eran constantes con sus coprotagonistas.
Nos dio cámaras Polaroid y diferentes obsequios todo el tiempo. Es una persona tan generosa y dulce. También nos dio regalos de iPhone 12 Pro Max en cajas. Los abrimos y todos empezaron a llorar. Literalmente, lloré hasta desgarrarme, fue el mejor regalo de todos los tiempos. Will Smith es una bendición, aprendí mucho trabajando con él.
—Lyndrea Prince
Por otro lado, el actor Tony Goldwyn comentó que está agradecido con las acciones de Smith y que en sus 30 años de carrera nunca había trabajado con alguien tan generoso como él. Además, en una entrevista para Access Hollywood confirmó que era verdad que el actor y productor había compensado su participación a sus compañeros de escena de su propio bolsillo.
Cuando esta película, cuando Warner Brothers decidió no estrenarla, ponerla en streaming, hubo mucha controversia, como la gente sabe y acabamos de recibir una llamada de Will diciendo: ‘Voy a arreglar esto’. Nunca lo había experimentado, estaba anonadado. Simplemente no podía creerlo.
—Tony Goldwyn
Por su parte, Smith comentó a Entertainment Tonight sobre las bonificaciones que dio a sus compañeros, diciendo que solo “hizo su parte” y atribuyendo parte de la situación a la pandemia por covid-19. Aunque no habló más del cronograma de la producción, el estreno de la película sigue el mismo patrón de lanzamientos del estudio para 2021.
Todo lo que puedo hacer es mi parte, así que siempre es un honor y placer para mí hacer mi parte, y todos pusieron en un trabajo brillante. Fueron los cierres de covid, la gente se quedó con nosotros.
—Will Smith
Este tipo de modificaciones en las formas de estreno ya lo hemos visto en otras ocasiones. Una de las más sonadas fue el pleito legal que llevó Scarlett Johansson contra Disney después de que la empresa decidiera hacer un estreno simultáneo de la película Viuda Negra tanto en cines como en Disney +, su plataforma de streaming.