La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) comenzará en mayo del 2020 y una de sus nuevas series, WandaVision, podría tener una trama más oscura de lo que pensábamos.
Scarlet Witch se convirtió en una de las heroínas favoritas del UCM, y por eso los genios de Marvel decidieron darle el lugar que merece. En la Comic-Con San Diego 2019, anunciaron que esta hermosa hechicera participará en la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero además tendrá su propia serie exclusiva en Disney+.
Como parte de la Fase 4 del UCM, WandaVision será protagonizada por la bella Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quien da vida a Vision, y la historia va mostrarnos más de su evidente romance. Pero esperen, ¿acaso “Vis” no había muerto en Avengers: Infinity War (2018), cómo volverá a estar junto a su amada Wanda Maximoff?
En la convención de cómics revelaron que la serie estaría ambientada en la década de 1950, antes de la muerte de Vision. Pero este viaje al pasado no será gracias a la tecnología de Stark que vimos en Endgame (2019), sino a las habilidades de Scarlet Witch.
La trama de la nueva serie WandaVision parece que estará basada en la colección de cómics llamada House Of M del 2005. En esta saga, Scarlet Witch pierde el control sobre sus poderes y los Nuevos Avengers intentan controlarla.
Nadie puede detenerla y, muy alterada, Wanda usa sus habilidades de manipular el tiempo y espacio para cambiar todo el mundo. Ella crea una realidad diferente y perfecta en en la que Vision sigue vivo, no existen los mutantes y todos son felices.
El problema es que el super-robot, entre otros personajes como Strange y Charles Xavier, sí tienen memoria de su “verdadera” realidad y saben que se encuentran en un mundo creado por Wanda. Así que el conflicto de la serie podría ser precisamente entre Vision y Scarlet Witch, queriendo salvar su amor pero sin tener que vivir en una dimensión de mentira.
Esta historia sucede justo después de Endgame (2019) y es la oportunidad para que aparezcan nuevos personajes en la Fase 4 del UCM.
Los fans de Marvel, y sobre todo de Elizabeth Olsen, tendremos que esperar hasta la primavera del 2021 para ver esta serie que promete ser muy buena.