La Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se compone de 23 películas en las que hemos visto a toda clase de enemigos formidables con increíbles súper habilidades y una de ellas es poseer el intelecto necesario para poner en aprietos a los héroes más grandes.
Estos son los 10 villanos mejor dotados con una asombrosa capacidad mental para crear toda clase de planes, trampas y conspiraciones con el fin de acabar con todos sus oponentes. Aunque tener grandes músculos y entrenamiento de combate ayuda mucho, el fuerte real de estos personajes de Marvel es tener una mente repleta de muchos conocimientos. Seguramente ya sospechas quién es el más inteligente de todos, ¿verdad?
10. Obadiah Stane
Fue el primer villano que conocimos en el MCU y además de ser un genio en ingeniería muy avanzada, fue capaz de manipular al mismísimo Tony Stark en la película Iron Man. Su plan era quedarse con Industrias Stark para llevarla a un nuevo nivel en el negocio de las armas y no se tentó el corazón para arrancarle al héroe su reactor Ark del pecho.
9. Hela
La primogénita desterrada de Odín estuvo encerrada en el infierno asgardiano hasta que su padre murió. Ella era su ejecutora, pero al ser liberada en Thor: Ragnarok demostró tener un vasto conocimiento sobre la historia del universo y objetos mágicos, además de una gran ambición por gobernar todos los reinos.
8. Ivan Vanko
Tony Stark suele competir con otros ingenieros y Vanko fue uno de los más brillantes que querían verlo caer. En Iron Man 2 vimos cómo su cerebro privilegiado le permitió crear una armadura equipada con látigos capaces de cortar cualquier metal y comandar a un ejército de robots asesinos.
7. Adrian Toomes
Este hombre llegó a la bancarrota por culpa de Industrias Stark y con la ayuda de un equipo de criminales se convirtió en el villano Buitre. Ya no tenía nada que perder y se enfrentó a Peter Parker en Spider-Man: Homecoming, usando armas que el creó con tecnología alienígena.
6. Quentin Beck
Bajo el nombre de Mysterio convenció a Peter Parker de ser un aliado del bien, pero detrás de su máscara estaba el líder de un resentido grupo de expertos que querían poseer la tecnología de Tony Stark. Aunque fue derrotado, también tenía un plan de respaldo para convertirse en un mártir y revelar la identidad secreta del superhéroe trepamuros en Spider-Man: Far From Home.
5. Erik Killmonger
Este wakandiano fue entrenado por las fuerzas milicias del gobierno de Estados Unidos y armó un plan con el que fue escalando hasta llegar a quitarle el trono a T’Challa en Black Panther. Quería utilizar la tecnología y el vibranium de Wakanda para generar caos y armar a países subdesarrollados.
4. Red Skull
El enemigo por antonomasia del Capitán América obtuvo sus habilidades debido a un suero similar al que recibió Steve Rogers en Captain America: The First Avenger. Aunque sufrió de efectos secundarios, este militar era el líder de Hydra, una vasta organización malvada que planeaba conquistar el mundo y fue el primer personaje del MCU que comprendió el poder que se escondía en el Teseracto.
3. Loki
Hacerle creer a todos que estaba muerto es solo una muestra de la gran inteligencia del dios de las mentiras. Aunque a veces ayuda a su hermano Thor y pudiera hacerse pasar por un antihéroe, Loki es demasiado astuto y es capaz de engañar a cualquiera haciendo uso de su basto conocimiento de hechizos.
2. Ultron
Aunque se trata en realidad de una máquina creada en Avengers: Age of Ultron, este robot tiene acceso a toda la información digital del mundo y es capaz de infiltrarse en cualquier sistema cibernético. Básicamente, su conocimiento es ilimitado.
1. Thanos
El titán loco de Infinity War y Endgame es el villano más inteligente que han enfrentado los Avengers. Desde que era niño comenzó a devorar libros para compensar con astucia su deformidad y con el paso de los años comprendió que estaba maldito con conocimiento.
Su extraña lógica lo llevó a cometer genocidios en muchos planetas, logró reunir todas las Gemas del Infinito y derrotó a todos los héroes que lo enfrentaron. Incluso pudo crear su propia máquina del tiempo para viajar hasta la línea temporal en la que los Avengers utilizaron las Gemas para deshacer el daño que había hecho.