Son malévolos, pérfidos, siniestros, ponen en líos a los más grandes superhéroes y su plan es matarnos. Realmente lo están consiguiendo porque de verdad nos morimos, pero de risa con su ridiculez.
Mientras que en el mundo de los cómics existen personajes terriblemente malvados, pero a la vez geniales, como el Joker, Darkseid o Lex Luthor, también hay otros militantes del mal que son bastante absurdos, causan una especie de lástima mezclada con risa y no le quitan el sueño a ningún superhéroe, incluso hacen reír a Batman.
En el universo de las historietas de DC hay villanos que solamente se destacan por hacer el ridículo con su apariencia y sus planes chafas que nunca funcionan. Estos son los “malvados” personajes de cómics que provocan más burlas que terror:
1. Egg Fu
Se necesita mucho valor para ser un héroe, pero quizá haga falta más para atreverse a salir de la canasta de huevos y convertirse en un villano. Este maligno “huevote” solamente tiene la habilidad de mover su largo bigote; pero eso le bastó para hacer una aparición triunfal y enfrentar a Wonder Woman. Obviamente la princesa amazona lo venció.
2. Batzarro
Así como hay una versión alterna de Superman, llamado Bizarro, así también hay un Batman en versión malvada, originalmente llamado Batzarro. Este clon defectuoso fue obra del Joker y es conocido como el peor detective del mundo. Usa una cadena como arma principal y el logo del múrcielago que lleva en el pecho está el revés, como los bolsillos de su cinturón.
3. Eraser
Ya que Batman y Robin eran originalmente personajes dibujados, lo más lógico era que uno de sus más peligrosos villanos fuera un borrador. Este personaje apareció por primera vez en 1966, vistiendo un traje amarillo, zapatos de punta negra y un casco para simular ser un lápiz humano. Su verdadera identidad era Lenny Fiasco, un viejo compañero de universidad de Bruce Wayne.
4. Coneja Blanca
Aunque existe una villana llamada igual en Marvel, esta malvada conejita de DC tiene la habilidad de paralizar y acumular toda la sangre de sus víctimas en una sola parte del cuerpo. ¿A alguien más le suena a que es una especie de viagra-superhumana?
5. Calendar Man
Parece que a Batman le tocaron todos los villanos ridículos. Este criminal hace sus fechorías solamente en días específicos del año, como aniversarios de tal o cual evento histórico, y siempre cambia de traje para presentarse acorde a la fecha celebrada.
6. Rey Condimento
Al hombre murciélago no le costó mucho derrotar a este maligno delincuente, cuya única arma era un par de pistolas que arrojaban chorros de mostaza y catsup. Ojalá un día hiciera de las suyas en el puesto de hot-dogs cerca de mi casa porque ahí siempre se les acaban los condimentos.
7. Clock King
Lo que para muchos sería una gran ventaja, este personaje lo convierte en un arma. Clock King tiene la habilidad de llegar siempre a tiempo, fue uno de los enemigos de Green Arrow y tuvo una aparición en los cómics de Batman en 1966.
8. Rainbow Raider
Tal vez un villano que emite rayos por sus ojos suene peligroso. Los rayos de este malvado eran de muchos colores y cada uno producía efectos diferentes. Lo tuvieron que vencer juntos Flash y Linterna Verde. Lo ridículo de él es que su medio de transporte era un bonito arcoiris.
9. Prankster
Teniendo a un príncipe payaso del crimen, especialista en bromas asesinas, no sabemos qué motivó a DC para crear a este personaje. Es a todas luces una mala copia obesa del Joker, porque le falta el carisma y la genialidad de sus planes.
El Prankster una vez intentó registrar la lengua inglesa como su propiedad intelectual, para que cada vez que alguien escribiera en ese idioma le pagara regalías. Absurdo, visualmente poco atractivo y nada fuerte, este villano fue derrotado en lo que cuentas un chiste de toc-toc.