El mundo de los juegos de video en esencia se trata de una sola cosa: competir. Ya sea con otros jugadores o contra el juego mismo para subir niveles, jugar es un sano desafío en el que disfrutamos romper toda clase de marcas (y también pasar escenarios explotando cosas).
Dentro de este competitivo mundo del entretenimiento incluso los mismos videojuegos se desafían entre ellos para saber cuál es el mejor de todos los tiempos, cuál tiene mejores gráficos o mayor número de personajes. Estos 14 títulos no solo se ganaron un lugar en la repisa de nuestros videojuegos favoritos, sino que también han logrado superar récords mundiales que todo gamer de corazón debe conocer.
1. Secuencia cutscene más larga
Esta marca fue superada por Metal Gear Solid: Guns of the Patriots, pues una de sus escenas dura 71 minutos. También fue ganador del juego del año en el 2008.
2. Compra más costosa de juego
No nos referimos al videojuego más costoso, sino al mayor precio que se ha pagado por un objeto virtual en un videojuego, y ese récord le pertenece a Entropia Universe. En el 2004 un usuario llamado Jon “Neverdie” Jacobs pagó 100 mil dólares por un complejo espacial de asteroides, que bautizó como el Club Neverdie. Pero luego en el 2010 otro usuario se lo compró por 335 mi dólares.
¿Creen que es mucho dinero? Pues el récord realmente lo rompió la compañía SEE Digital Studios AB por la compra de un planeta entero en 6 millones de dólares.
3. Nivel de experiencia más alto
El punto de cualquier videojuego de rol (o videojuego RPG) es convertirte en el mejor de todos, y en estos dos títulos se llegó al nivel máximo permitido a un jugador: el nivel 65,535. Esto se logró en 1998 en Guardian’s Crusade, y en el 2015 en Fallout 4. Después de llegar a este nivel el juego comienza a fallar, porque no es posible superar esta marca.
4. Mayor funeral virtual
El jugador conocido como Snowly era un gran fan de World of Warcraft, pero falleció de un derrame cerebral sufrido después de pasar tres días jugando sin descanso. Para honrar a su compañero caído, 100 personas alrededor del mundo se conectaron al mismo tiempo para una ceremonia fúnebre dentro del juego.
5. El juego con más insultos
También las malas palabras tienen su marca mundial, y fue impuesta por el título Scarface: The World is Yours, porque en 15 horas de juego en modo de un jugador la palabra con F se repite 5,688 veces.
6. Mayor número de personajes NPC
Los NPC se refieren a los personajes no jugables, es decir, todos los que son controlados por el videojuego, y la marca por tener el mayor número de ellos es de The Elder Scrolls Online por contar con 10,202 personajes diferentes.
7. Mayores nominaciones BAFTA
The Last of Us cuenta con el mayor número de nominaciones a los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA); recibió 12 nominaciones y ganó 7 de ellas, entre las que se incluye el mejor juego del 2014.
8. Mayores cambios de plataforma en el desarrollo
Kameo: Elements Of Power fue el juego que tuvo mayores cambios pues tuvo que ser adaptado para cuatro diferentes consolas. Originalmente lo había desarrollado la compañía Rare para Nintendo 64, pero después lo modificaron para el Game Cube. En este periodo Rare fue adquirido por Microsoft, así que tuvo que ser rediseñado para Xbox, y por último también para Xbox 360.
9. Espera más larga para una secuela
En 1988 apareció el juego Wasteland, y tardaron 26 años en lanzar la segunda parte en el 2014.
10. Mayor número de autos en carreras
Si se trata de juegos de carreras, sin duda que la franquicia de Gran Turismo es una de las favoritas, pero en la sexta entrega se lucieron pues Sony agregó un total de 1,237 coches disponibles.
11. Juego de aventura menos violento
Es increíble que exista esta categoría, pero se debe a que las aventuras no requieren precisamente de peleas y enfrentamientos repletos de sangre (aunque nos encantan). Myst fue el título ganador al menos violento, pero no por eso deja de ser muy difícil de pasar.
12. Beta más popular
Antes de que el videojuego oficial fuera lanzado, Minecraft contó con una versión beta a la que se registraron más de 10 millones de usuarios, convirtiéndolo en la más exitosa de la historia.
13. Desarrollo más largo
El Duken Nukem 3D fue anunciado en 1997, pero tuvimos que esperar hasta el 2011 para su lanzamiento oficial. Esto quiere decir que tardó 14 años y 44 días en ser terminado. La verdad, la espera valió la pena.
14. Mayor número de villanos
Cuando se trata de juegos de Batman solamente puede haber un héroe, pero Lego Batman 3: Beyond Gotham rompió un récord al contar con 56 villanos en total. Claro que ni todos juntos son pieza para el Justiciero Encapotado, ¿verdad?