Una gran parte del mundo del entretenimiento y los pasatiempos se le debe a los videojuegos. Con títulos para todos los gustos y edades, gracias a ellos pasamos las mejores horas de diversión.
Hablar de videojuegos es pensar en consolas como Atari, Nintendo y Sega, pero quienes se convirtieron en auténticos gamers también disfrutaron de títulos para Super Nintendo, Nintendo 64, Playstation y Xbox. Todos tuvieron grandes éxitos y es hora de pulsar el botón de Start para iniciar este viaje nostálgico.
Por supuesto que en gustos se rompen géneros, sin embargo, estos 10 títulos sin duda fueron los que marcaron a varias generaciones, especialmente a quienes jugábamos en las décadas de los ochenta, noventa y el 2000. ¿Cuál de estos fue su favorito, varones?
1. Pepsi-Man (1994)
Clásico, sencillo y muy divertido. Aunque la base del juego era bastante simple, pues solo debías ir esquivando obstáculos y recolectando latas de refresco, se volvía adictivo rápidamente.
2. Silent Hill (1999)
Gracias a este título muchos aprendimos a no jugar con las luces apagadas en la noche, y fue la causa de muchas pesadillas. Con su estilo único de horror, historia macabra y monstruos horripilantes, se convirtió en uno de los mejores títulos de todos los tiempos con un gran legado de secuelas.
3. Winning Eleven 3 (1998)
Sabemos que para muchos los títulos de FIFA son lo mejor que hay, pero gracias a este videojuego fue que nos enganchamos por primera vez con el mundo del fútbol en las consolas.
4. Metal Slug (1994)
Dentro del género Shoot’em up este fue el mejor videojuego de todos. Disparos por doquier, bombas, vehículos nuevos, muchas armas locas y enemigos de toda clase, son lo que convirtieron a este videojuego en un clásico imperdible en consola o en máquinas arcade cuando salíamos a la tienda.
5. Mortal Kombat (1992)
El mundo de los videojuegos no sería el mismo sin esta saga de sanguinarios títulos de pelea. Con sus increíbles y poderosos personajes, Mortal Kombat es uno de los mejores juegos de combates uno a uno que hemos visto y que seguimos disfrutando en sus más recientes versiones, llenas de nuevos peleadores y muchas fatalities.
6. Tony Hawks’ Pro Skater 2 (2000)
La primera entrega fue muy buena, pero su secuela se lleva fácilmente las palmas. Tuvo una amplia gama de movimientos especiales, personajes secretos, niveles de locura y los mejores soundtracks para patinar.
7. Resident Evil 3: Nemesis (1999)
Fue otro de los grandes clásicos de pesadilla que forma parte de una gran saga de horror en los videojuegos. Aunque ya le antecedían dos videojuegos, en esta tercera parte el factor sorpresa del villano principal lo llevó a un nuevo nivel.
8. Megaman 8 (1996)
Directo desde los ochentas y presente hasta nuestros días, los videojuegos protagonizados por Megaman fueron evolucionando junto con el desarrollo de las consolas y por mucho tiempo fue el personaje emblema de Capcom. Los lanzados para la Playstation, sobre todo el Megaman 8, tienen un lugar privilegiado gracias a sus gráficos.
9. Castlevania (1997)
El monstruoso Drácula es uno de los villanos ficticios más aterradores de todos los tiempos, y cuando llegó a los videojuegos no iba a pasar desapercibido. Este título tal vez tenía una trama bastante sencilla y un modo de juego ordinario, pero la expectativa de enfrentarse con el máximo vampiro en el nivel final era suficiente para mantenerse pegado al control de la consola por horas y horas.
10. Crash Bandicoot (1996)
Era un juego divertido, con estilo relajado y que parecía fácil de pasar (hasta que lo intentabas). Este título de aventuras de un solo jugador tuvo varias secuelas, y luego incursionó con gran éxito en las carreras de multijugadores. Ahora se está preparando la cuarta entrega, y es todo lo que estábamos esperando.