Pocas veces en la vida podemos ver actos de valentía y heroísmo tan sorprendentes como las historias de perros que protegen a sus amigos humanos en situaciones de riesgo, como aquel perro policía que se interpuso entre una bala y su compañero, o el que salvó a su dueña de morir quemada.
Esta vez te contaremos sobre Storm y su peculiar hazaña que le salvó la vida a una cría de ciervo que se estaba ahogando en un lago; es cuando te das cuenta de que es muy certera la frase: “hay perros a los que solo les falta hablar”.
Según ha contado el dueño del perro, Mike Freeley, todo sucedió en un paseo al aire libre, cuando de repente ambos vieron que algo se movía en el agua. Freeley dijo que antes de que él pudiera hacer algo al respecto, el can salió disparado hacia el agua y comenzó a nadar hacia el pobre animal.
Ante tal situación, Mike sacó rápidamente su celular y comenzó a grabarlo todo, fue ahí cuando se dio cuenta de que se trataba de un pequeño ciervo, y posterior a la grabación avisó a Strong Island Animal Rescue League, una asociación para la protección de animales.
Te mostraremos el video en el que se ve claramente al perro sacando al ciervo del agua y poniéndolo a salvo en tierra firme, como si se tratara de su propio cachorro.
El clip fue compartido por la asociación en su página de Facebook y se hizo viral en poco tiempo, mira:
https://www.youtube.com/watch?v=d92gEaqznCM
Lamentablemente posterior a todo esto, el ciervo estaba tan asustado y desorientado que volvió al agua nuevamente, por suerte el equipo de rescatistas ya estaba en el lugar y Frankie Floridia, uno de los elementos, se lanzó al agua para rescatar al animal.
En esta ocasión, sí se aseguraron de que el cervatillo no tuviera oportunidad de volver a sumergirse en el lago.
Ahora el animal, que por cierto estaba herido, se encuentra en recuperación con todas las atenciones por parte de la asociación, esperando que se reponga por completo para encontrarle un nuevo hogar.